Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 13d

Ve Roberto Durán nocaut de Canelo a Golovkin en la revancha

MÉXICO -- La leyenda del boxeo latinoamericano Roberto 'Mano de Piedra' Durán cree que Canelo Álvarez ganó la primera pelea a Gennady Golovkin, y confió con ojos cerrados que en la segunda, el ídolo mexicano tiene todo para noquear al multicampeón kazajo.

Otra reconocida leyenda como Rosendo 'Búfalo' Álvarez no sólo estuvo de acuerdo con Durán, sino que cree que Canelo Álvarez tiene el talento para destacar por muchos años e incluso aseguró que no sería para él una sorpresa si llegara a ser más grande que el legendario Julio César Chávez.

"Cuando vino la pelea de Golovkin y Canelo le dije a Canelo que no se preocupara", estableció Durán en charla con ESPN. "Le dije a Canelo, no te preocupes que Triple G te viene a matar y eso a ti te conviene. acuérdate que el mexicano es dame que te doy y así fue, vino a matarlo, le dije a Canelo, boxéalo un poco que tú te lo ganas, tú pegas duro y él se va a entregar, y para mí ganó Canelo", estableció el tetracampeón mundial.

Al cuestionarle quién, desde su perspectiva, tiene más posibilidades de ganar el desempate en 2018, si es que se llega a concretar, aseguró que el mexicano y hasta dio avisos de nocaut. "Viene la revancha, ya lo va a conocer y se va a ver mejor en la revancha. cuidado que hasta lo noquea, después de eso me van a dar la razón", sentenció.

Para el 'Búfalo' Álvarez, a quien se recuerda por haber sido campeón de peso mínimo y minimosca, pero sobre todo por esos dos pleitos ante Ricardo 'Finito' López, ratificó que el mexicano debe salir con la mano en alto en una segunda pelea.

"Ganará Canelo, el Canelo ya sabe que puede resistir la pegada de GGG; y Golovkin es un peleador que tiene muchas deficiencias al atacar, su ataque no es muy efectivo, falla muchos golpes, tiene poder pero el poder se vence con inteligencia, y Canelo peleó muy inteligente la pelea pasada, le faltó presionar un poco más para llevarse la victoria.

"Canelo para mí se va a convertir en el ídolo más grande del pueblo mexicano y del mundo entero, tiene todos los elementos, es joven, tiene pegada, es inteligente peleando, ya demostró que ha evolucionado después de haber perdido con Mayweather, si Mayweather regresa, el Canelo lo noquea", aseveró la leyenda nicaragüense.

Al preguntarle sobre si confiaba en que Canelo podría superar a Chávez, esto dijo: "No es fácil, Chávez era un rey, peleadorazo de los pies a la cabeza, pero no todo es eterno, puede ser que Canelo nos vaya a dejar con la boca abierta a todos por su pegada, tiene un poder espectacular y una línea de boxeo muy buena, Canelo noquea a GGG", sentenció.

^ Al Inicio ^