Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Povetkin podrá pelear nuevamente en diciembre, dice el CMB

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo anunció que el peleador ruso Alexander Povetkin terminará su sanción por dopaje en diciembre próximo, pero mantuvo la multa de 250 mil dólares que le había impuesto en marzo pasado y que el excampeón mundial había apelado.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el pasado 2 de marzo se había ordenado una suspensión indefinida para Povetkin, la multa del cuarto de millón de dólares y someterse a un programa específico de pruebas antidopaje durante el año posterior al anuncio de la resolución.

Sin embargo, Povetkin apeló y pidió al CMB revisar nuevamente su caso. En primera instancia, el 27 de abril de 2016, había tenido un resultado adverso por la sustancia llamada meldonium, y el 6 de diciembre de 2016 marcó positivo pero pos ostarine, ambas sustancias prohibidas.

Tras revisar nuevamente el caso, finalmente el CMB modificó la sanción a Povetkin de indefinido a un año, que se cumplirá el próximo 6 de diciembre de 2017, motivo por el que a partir del próximo mes podrá participar en cualquier evento sancionado por el organismo verde y oro.

Se anunció además que a partir del 7 de diciembre de este año será sometido a un año de pruebas aleatorias de parte del régimen antidopaje del organismo esperando que no tenga un nuevo resultado adverso, y también se confirmó la sanción de 250 mil dólares impuesta hace ocho meses.

Como acto seguido, una vez que acabe la sanción el próximo mes, entonces el CMB le otorgará un lugar en sus clasificaciones a Povetkin, que dejó ir la pelea por el título mundial ante Deontay Wilder en mayo de 2016 al fallar por primera ocasión en una prueba antidopaje, y luego dejó escapar la pelea por el fajín interino al no aprobar sus pruebas cuando iba a pelear con Bermane Stiverne en diciembre pasado.

Finalmente, se le pidió al ruso de 38 años sumarse a una campaña para promover el no uso de sustancias prohibidas por los organismos internacionales a través de su propia experiencia, que le dejó fuera de peleas titulares ya durante los últimos años.

^ Al Inicio ^