Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Rechaza Mikey García unificar ante Jorge Linares.. por ahora

MÉXICO -- Una mejor oferta económica para regresar el próximo 27 de enero de 2018 fue lo que terminó por desechar el intento formal de Golden Boy Promotions por montar el esperado duelo entre el venezolano Jorge Linares y el californiano Mikey García.

Ejecutivos de Golden Boy Promotions dijeron a Dan Rafael de ESPN que recibieron este miércoles un mensaje de García rechazando la oferta que le habían hecho por una pelea y división del 50 por ciento de los porcentajes que esperan ya sea de HBO o de Showtime; sin embargo, se quedó abierta la posibilidad de hacer una pelea más antes de que se enfrenten finalmente.

"Mikey nos dijo que era una decisión de negocios", le digo Eric Gómez, presidente de Golden Boy, a ESPN. "Me mandó un mensaje en la mañana y le llamé. Dijo que tiene otra oferta y que iba a tomar esa oferta y nosotros le deseamos lo mejor. La forma en que quedamos fue 'Hey, sigamos en comunicación y si una pelea se puede hacer después de tu pelea y la pelea de Linares, lo buscaremos'", añadió el ejecutivo de Golden Boy, quien destacó que le dieron a Mikey básicamente todo lo que había pedido.

Mikey García dijo a ESPN que en efecto, había rechazado la oferta de Golden Boy por motivos económicos, y es que la oferta garantizada que le hicieron en Showtime para enero 27 cree que sobrepasará lo que Golden Boy le iba a dar. "No se dio, pero quedé con Eric Gómez que estaremos en contacto para tratar de hacer la pelea después de esta pelea", expresó Mikey.

"Tengo más opciones, en realidad en comparación con lo que tenía, la bolsa garantizada es mejor, aunque la pelea con Linares la quiero muchísimo, pero hay que tomar en cuenta el negocio, así como Golden Boy busca lo mejor para su compañía, yo también veo lo mejor para mí", recalcó.

García dijo que sigue esperando noticias de parte de tres posibles rivales en 135 y 140 libras para regresar. Además de Robert Easter Jr., titular ligero de la Federación Internacional de Boxeo, se habla de dos nombres más en las 140 libras, aunque optó por no revelar aún nombres en espera de concretar primero la pelea.

^ Al Inicio ^