<
>

Motiva revancha ante Miguel Berchelt a Bandido Vargas

MÉXICO -- Francisco 'Bandido' Vargas sabe que su único enfoque debe estar este 9 de diciembre en Las Vegas con el británico Stephen Smith, pero si hay algo que mueve al púgil mexicano en estos momentos, es la posibilidad de levantar la mano pedir la revancha con el cancunense Miguel 'Alacrán' Berchelt, quien le destronara en enero pasado como campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

A la salida de su entrenamiento en Indio, California, con el entrenador Joel Díaz, Vargas atendió la llamada de ESPN para destacar su felicidad con este campamento, sus adelantos a la defensiva, las variantes que ha logrado, que ha dejado atrás sus problemas con las cejas y que está listo para darle al público una gran exhibición en el Mandalay Bay.

"El campamento ha ido bastante bien, nos hemos acoplado muy bien con Joel, estamos trabajando mucho movimiento de cintura, la defensiva, cosas que hacía antes y dejé de hacer, movimiento de piernas, creo que me cayó bien el cambio de entrenador", dijo Vargas en la charla.

"Vengo de peleas muy duras, rivales muy fuertes, los estilos se acoplaron y dimos buenas batallas, pero hemos estado trabajando algunas variantes, lo de las cortadas se convirtió en un problema, pero me hicieron cirugías y se supone que no se abrirán, vamos a tomar las precauciones necesarias, precisamente eso hemos trabajado en el gimnasio con otras estrategias, pero si se me llegan a abrir, seguiré peleando como he demostrado", aseguró el excampeón del mundo.

'Bandido' dijo que de ganar a Smith en la velada que transmitirá HBO, sin duda alguna le gustaría la revancha con el campeón, pero eso se lo dejará a su promotora, Golden Boy. "De ganar esta pelea pues en lo personal me gustaría la revancha con Berchelt, pero lo que diga la empresa, mi manejador, nosotros estamos trabajando y haciendo bien las cosas y lo que salga lo tomaré con gusto y bien, pero si es Berchelt, mejor", recalcó.

Acerca de Smith (25-3, 15 KOs), dijo Vargas (23-1-2, 17 KOs) que sin duda tendrá la oportunidad de resurgir y eso lo hace peligroso. "Ya lo vimos, es un rival fuerte, ha peleado con buenos peleadores, ha peleado los 12 rounds, será una pelea fuerte, si no estoy mal es décimo del CMB y va a ser una buena pelea, que me va a ayudar mucho porque vengo de un receso largo", sentenció el 'Bandido'.