Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 6y

Antonio Margarito no fue considerado nunca por Miguel Cotto

LOS ANGELES -- El pugilista puertorriqueño Miguel Cotto aseguró en una entrevista exclusiva con ESPN Digital que nunca pasó por su mente la posibilidad de que el tijuanense Antonio Margarito fuera el rival en el combate que pondrá fin a su ilustre carrera.

"No me llegó alguna propuesta, no me interesó, no me interesa y no me interesará nunca", dijo, en forma rotunda, el campeón mundial de peso súper welter, quien defenderá su corona de las 154 libras, versión de la Organización Mundial de Boxeo, el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden frente a Sadam Alí.

El primer boxeador puertorriqueño en ostentar cuatro títulos mundiales en igual número de categorías, súper ligero, welter, súper welter y mediano, repartió victorias frente a Margarito en medio de una controversia desatada luego de que el 'Tornado de Tijuana' fuera vetado por la Comisión Atlética de California por utilizar, aparentemente, un vendaje alterado en sus puños.

Con la contienda frente a Alí (25-1, con 14 nocauts), Cotto, que presenta una marca de 41 triunfos, incluyendo 33 por la ruta del cloroformo con 5 derrotas, cerrará su ciclo como boxeador profesional luego de una carrera que se extendiera por 17 años en la que el gladiador boricua logró cuatro títulos mundiales en igual número de categorías, para convertirse en el pugilista boricua con más correas de campeón mundial.

"Lo más importante, es que se retira en plenitud de forma, porque él así lo ha decidido, y no debido a que su carrera esté en declive", aseguró, por su parte, Freddie Roach, el entrenador de Cotto durante los pasados cuatro años.

El fundador del popular gimnasio 'Wild Card' agregó que "si él decidiera seguir en el boxeo, podría hacerlo durante un buen tiempo ya que lo veo en muy buena forma física", estableció Roach, luego de finalizar una intensa sesión de manoplas, sobre el cuadrilátero, en el cuartel general de Cotto, en la calle Vine.

Miguel reiteró que su retiro del boxeo obedece al deseo de estar cerca de su familia, de pasar más tiempo junto a su esposa Melissa y sus cuatro hijos, aunque permanecerá ligado al deporte que le diera fama y una estabilidad económica, como empresario.

Miguel Cotto ya cuenta con un establo de aproximadamente 20 boxeadores, entre ellos, a Alberto Machado, quien recientemente se coronó como monarca mundial de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^