Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 6y

Daniel Jacobs aspira a pelear ante Canelo Alvarez o GGG

Nueva pelea, nuevo promotor, nueva cadena. Es un nuevo comienzo para el ex campeón de peso mediano Daniel Jacobs.

El 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, Jacobs no solo terminó con la racha de nocauts del campeón mundial unificado de peso medio, Gennady Golovkin, en 23 corridos, sino que estuvo lo más cercano vencer a GGG que cualquiera en las filas profesionales.

De hecho, había muchos en el ringside y viendo el PPV esa noche que creyeron que Jacobs hizo lo suficiente para que le levantaran la mano en señal de victoria.

Sin embargo, Golovkin obtuvo el visto bueno, 115-112, 115-112 y 114-113, pero Jacobs, incluso en la derrota, había elevado su carrera.

Con la esperanza de construir de esa pelea que redefine una carrera, a pesar de la derrota, Jacobs abandonó la organización de Premier Boxing Champions dirigida por el asesor Al Haymon y firmó con el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn. Él es el primer boxeador estadounidense firmado por el principal promotor del Reino Unido. Jacobs también consiguió un contrato exclusivo con HBO.

Esos acuerdos comenzarán con una pelea a 12 asaltos contra el prometedor Luis Arias el sábado (HBO, 10 ET/PT) en el Veterans Memorial Coliseum de Nassau en Uniondale en Long Island, Nueva York, en el evento principal de la primera promoción de Hearn en Estados Unidos.

"Creo que es un momento perfecto para comenzar este nuevo capítulo y estar mucho más activo, y obtener la promoción de un promotor que es sobresaliente", dijo Jacobs. "Escucha, Eddie Hearn no dice estas cosas solo para decirlas. Si lo piensas, y no estoy tratando de alardear, pero si fuera un promotor, si fuera un manejador, me gustaría tener un tipo como yo porque hay muy pocos tipos que tienen el factor 'eso' en el boxeo, y creo que represento bien al deporte como un caballero dentro y fuera del deporte y si puedo tener un hombre que pueda promocionar así, es algo fácil de hacer".

Si bien la pelea con Arias representa el comienzo de un nuevo capítulo en la carrera de Jacobs, tiene planes para una revancha con Golovkin o un enfrentamiento con la superestrella Canelo Alvarez, pero Arias, quien ha sido muy bocón con Jacobs durante la promoción, es el punto de partida.

Jacobs (32-2, 29 KOs), de 30 años, de Brooklyn, Nueva York, dijo que firmar con Hearn era "obvio" y que cree que con el respaldo de HBO puede convertirse en un nombre mucho más grande.

"Es el tipo más guapo de todos los promotores", bromeó Jacobs sobre por qué firmó con Hearn.

Luego se puso más serio.

"No había que pensarlo. Solo quería ir en esa dirección ", dijo Jacobs. "Cuando piensas en el éxito que (título mundial unificado de peso pesado) Anthony Joshua ha tenido en el Reino Unido, creo que venir a Estados Unidos y tener el mismo éxito sería mucho más fácil por la experiencia que tiene. Si puedo subir al tren en la primera parada y no tengo a nadie en el camino, creo que estoy en una excelente posición.

"HBO me respalda también, así que creo que es un sueño hecho realidad contar con el mejor manejador (Keith Connolly), promotor y cadena, para tener el mejor equipo con el potencial de convertirme en una superestrella".

Hearn ha estado buscando promover en Estados Unidos durante los últimos años y cuando surgió la oportunidad de fichar a Jacobs, lo consideró como el primer paso perfecto.

"Daniel Jacobs, es el tipo de hombre perfecto para una marca y, en realidad, ¿por qué no quieres involucrarte con Danny Jacobs?", dijo Hearn. "Miro a Danny Jacobs y digo que esto no es realmente difícil. Lo único que tiene que hacer es seguir ganando. Saldrá del ring el sábado (y) creo que saldrá victorioso y luego tendrá otra cita en el diario, probablemente en abril del año próximo. Puede descansar un poco con su familia, pasar una linda Navidad y volver a trabajar".

Suponiendo que Jacobs derrota a Arias (18-0, 9 KOs), de 27 años, de Milwaukee, él, por supuesto, le gustaría otra oportunidad ante Golovkin o una pelea contra Alvarez. Sin embargo, Golovkin y Álvarez empataron el 16 de septiembre y parecen encaminados a una revancha el 5 de mayo.

Así que Jacobs esperará su momento hasta que pueda meterse con cualquiera de ellos en el cuadrilátero, un escenario más fácil porque ahora los tres están con HBO.

"Soy realista y entiendo el negocio del boxeo, y sé que incluso estos muchachos no me tienen miedo, ahora mismo estoy en una situación perdedora con esos muchachos porque técnicamente no soy un campeón", dijo Jacobs. "Soy uno de los mejores en la división y los fanáticos quieren que pelee contra esos muchachos. Pero saben que no vale la pena meterse con alguien como yo. Prefiero seguir haciendo mi trabajo, subir la escalera, conseguir un título eventualmente y quizás perseguir a estos muchachos, ¿pero pelear contra mí en este momento? No veo que eso suceda.

"Estos muchachos lo están mirando desde una perspectiva empresarial, así que tengo que ir allí y no frustrarme, dejar que mi equipo haga su trabajo y yo continúo haciendo lo mío".

Hearn cree que Jacobs es la clase de la división aparte de GGG y Alvarez, por lo que no se sentarán a esperar una pelea con ellos.

"Creo que tenemos que seguir avanzando, pero no hay una especie de desesperación, 'Lo necesitamos o lo necesitamos'. Queremos al ganador de Canelo-Golovkin y esa es la razón por la que Danny firmó con HBO", dijo Hearn. "Así que mientras tanto, si esa pelea va a suceder en mayo, Danny boxeará en abril y luego queremos al ganador de esa pelea".

Hearn dijo que una posibilidad sería el ganador de la pelea de HBO del 16 de diciembre entre el titular del peso mediano Billy Joe Saunders y el ex campeón David Lemieux.

"Danny lo que tiene que hacer es solo seguir ganando. Eso es todo lo que importa. Nos ocupamos del resto", dijo Hearn.

Arias aspira a desbaratar todos esos grandes planes. Él ha estado hablando mucho, a pesar de que nunca se ha enfrentado a un oponente reconocible.
"Siempre supe que Daniel Jacobs y yo terminaríamos peleando en algún momento de mi vida. No fue como aficionados y terminó siendo como profesional", dijo Arias, que conoce a Jacobs desde que eran adolescentes. "Sé mucho sobre Daniel Jacobs. Sé cómo pelea. ...Creo que está sobrevalorado. Me gusta que Danny Jacobs tenga muchas cosas en su historia, pero yo soy mucho mejor. Creo que está un poco sobrevalorado y siento que aún no ha consolidado por completo su nombre en el deporte".

Jacobs echó a un lado las declaraciones de Arias.

"Este tipo está hablando de más", dijo. "Para los que realmente no lo sepan, lo creerán pero le haré saber a este tipo lo que realmente va a suceder (el sábado) y toda esa habladuría: puede hablarlo, pero al final día, se trata de lo que haces dentro del ring.

"¿Cuántos nocauts tengo en el primer asalto? Tengo tantos nocauts en el primer asalto (14) como él tiene peleas, así que esto es lo que haces cuando peleas contra un supuesto vago sin experiencia: lo noqueas. No tengo idea de qué está hablando este tipo, pero lo entiendo, lo entiendo, está tratando de darle bombo a esta pelea y al final se exalta porque no cree en todas las cosas que está diciendo".

En la pelea co estelar, el peso completo, Jarrell "Big Baby" Miller (19-0-1, 17 KOs), de 29 años, de Brooklyn, Nueva York, enfrentará al ex retador del título mundial Mariusz Wach (33-2, 17 KOs), de 37, de Polonia, en una pelea a 12 asaltos. El primer encuentro de la Triple Cartelera contará con el peso welter junior Cletus "The Hebrew Hammer" Seldin (20-0, 16 KOs), de 31 años, de Brooklyn, Nueva York, contra Roberto Ortiz (35-1-2, 26 KOs), de 31, de México, en 10 asaltos.

^ Al Inicio ^