Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

José Carlos Ramírez es el boxeador del pueblo agrícola de California

MÉXICO -- Para la comunidad del Avenal y todo el Valle Central de California, el boxeo significa más allá que guantes, un ring, sudor, sangre y campeonatos, para ellos, el pugilismo, y José Carlos Ramírez, pueden ser el catalizador que les permita cambiar la vida de muchas familias.

En su lucha por defender los derechos de miles de residentes en esa zona agrícola de la nación estadounidense, Ramírez está conciente de que con cada paso más hacia la conquista de un campeonato tendrá la posibilidad de incrementar la atención para esa zona que está ávida de agua para poder atender sus cultivos.

"Me siento muy emocionado, bendecido por esta oportunidad que la vida me ha dado de pelear en una plataforma como la de ESPN, se siente bien saber que tenemos el apoyo y que tengo la posibilidad de mostrarle mi talento a todo el mundo, sólo espero aprovecharlo de manera positiva", expresó el mexicoestadounidense.

Como portavoz de los agricultores de Central Valley en California, Ramírez sabe que goza del respaldo de miles, pero tampoco quiere fallarles. "Se siente bonito tener este apoyo, estoy en una posición que muchos quisieran, tengo la motivación de salir adelante y darle alegrías y confianza a la gente que así como yo tiene padres inmigrantes y que quiere hacer algo positivo, espero ser un buen ejemplo para todos.

"Sé que ganando podré seguir con la batalla por el agua, y voy a continuar con esa batalla hasta que la gente pueda trabajar bien, queremos asegurar agua para que la gente pueda trabajar los próximos 10 años, cada vez dura menos la temporada de trabajo, cada temporada es más corta y sé que ganando podré hacer una diferencia", explicó Ramírez, quien representó a Estados Unidos de América en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este sábado, José Carlos se medirá a Mike Reed en el evento estelar de Top Rank en ESPN que incluirá el combate entre Artur Beterbiev y Enrico Koelling por el vacante cetro Semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo y también el choque entre Alex 'Cholo' Saucedo y Gustavo Vittori.

"Reed es una pelea dura, pero estoy preparado para lo mejor de Mike Reed, una pelea difícil y lo que puedo hacer yo es dejar lo mejor de mí adentro del ring y hacer lo suficiente para ganar, tengo fe en mí, en mi talento, en mi manera de trabajar, en mis sacrificios, espero no desaprovechar esta pelea", aseguró el púgil entrenado por Freddie Roach en Hollywood.

De ganar la pelea, se espera un pleito ante Amir Imam en una eliminatoria por el cetro Superligero del CMB o en caso de que Terence Crawford renuncie oficialmente a la faja de las 140 libras del organismo verde y oro, entonces irían por el campeonato vacante.

"Yo sé que esta pelea es muy importante, sé que hay cosas ahí con Imam pero mi enfoque es sólo con esta pelea y nada más. Mi siguiente rival es Mike Reed y no tengo cabeza para nada más. Ya estoy a sólo tres libras de las 140 que debemos marcar y me siento muy bien, lo van a ver el sábado", sentenció el estelar en la Save Mart Arena de Fresno para el fin de semana.

^ Al Inicio ^