Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Alex Saucedo quiere ser parte de la gran escena en las 140 libras

MÉXICO -- El escenario en peso súper ligero se puso candente con el virtual ascenso de Terence Crawford a las 147 libras, y el mexicano Alex 'Cholo' Saucedo no quiere quedarse fuera de la gráfica de las mejores peleas posibles en las 140 libras, incluyendo un deseado duelo ante el californiano José Ramírez.

Con el argentino Gustavo Vittori cono próximo reto para este sábado en Fresno, California, en la velada de Top Rank que transmitirá ESPN, el chihuahuense Saucedo está seguro de dejar huella ante el albiceleste para lograr que su nombre se muestre incluso por un posible título del mundo muy pronto.

"Sin duda alguna la de los Superligeros se puso candente, incluso más que cuando estaba Crawford ahí, hay puros rivales duros en el radar pero he entrenado muy duro y hemos aprendido mucho, mejorando cada día y de salir adelante en esta pelea entonces buscaremos esas peleas grandes", dijo Saucedo (25-0, 15 Ko's) en charla con ESPN.

"Mi enfoque es Vittori, pero me encantaría disputar un campeonato mundial pronto, esta pelea será por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo y sé que si gano estaré en posición para mejores peleas", añadió Saucedo, quein dijo respetar al argentino Vittori por las credenciales con las que llega a este duelo sabatino.

Incluso, fue más directo Saucedo y aseguró que nada le encantaría más que medirse a José Ramírez, el protagonista de la velada de Top Rank al estar frente a su gente. "Vamos a ver cómo salimos los dos de estas peleas pero ojalá se haga la pelea con Ramírez, es una pelea que he estado buscando. No es confianza, nada más sé lo que tengo y pues es una pelea interesante, los dos estamos invictos, jóvenes, se me hace una pelea interesante que al público le gustaría ver", detalló.

Acerca del duelo ante el argentino Vittori, aseguró Saucedo que las labores con Abel Sánchez en Big Bear deben rendir buenos frutos. "Mi rival es un peleador argentino, su primera pelea en Estados Unidos, viene con hambre de triunfar y salir adelante, pero así estamos todos, con hambre, es fuerte, de aguante, y con experiencia porque va 20-2-1 (con 11 nocauts) y es difícil tener un récord así como profesional, venimos listos, tuve un gran campamento y listo para dejarlo todo arriba del ring", sentenció.

^ Al Inicio ^