<
>

Freddie Roach quiere Manny Pacquiao se retire en el 2018

LOS ANGELES -- El entrenador de Manny Pacquiao durante los pasados 16 años, Freddie Roach, aseguró a ESPN Digital que el actual senador filipino y ex campeón mundial en ocho categorías del boxeo se debe retirar del pugilismo una vez que cumpla con ese combate de revancha frente al australiano Jeff Horn, que está supuesto a realizarse el próximo año.

"Yo espero que él cumpla con esa pelea y que después de la misma, se retire del boxeo", dijo el veterano hombre de boxeo durante una entrevista realizada en el Gimnasio 'Wild Card', que fuera el cuartel general del famoso 'Pac Man' Filipino, en esta ciudad.

"Es una pelea que está supuesta a realizarse el próximo año, y cuya fecha no ha podido fijarse debido a las ocupaciones de Manny, propias de sus obligaciones dentro de la política, en su puesto como senador", agregó Roach, al referirse a la revancha frente a Horn, que había sido, originalmente, concebida para realizarse a finales del presente año, pero las múltiples ocupaciones del senador Pacquiao, obligaron a retrasarla.

Horn (17-0-1, con 11 KO's) derrotó el pasado mes de julio mediante una controversial decisión a Pacquiao (59-7-2, 38 KO's), quien cumplirá 39 años el próximo mes de diciembre. El australiano está pautado a enfrentarse en ese país a Gary Corcoran el próximo 13 de diciembre en combate que difundirá ESPN.

"He hablado mucho a últimas fechas con Manny al respecto de este doble trabajo que él tiene, como boxeador y como legislador de su país, y ambos demandan una gran responsabilidad, dedicación y demasiado tiempo", reveló Roach, quien concluyó diciendo que no quisiera ver a Pacquiao dando tumbos en un deporte que lo elevó a la categoría de leyenda.

"Yo no podría concebir a Pacquiao en un lugar secundario, que no sea como un campeón del mundo", aseguró Roach.