Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Obligado José Ramírez ante Mike Reed, favorito Beterviev ante Koelling

MÉXICO -- Con la pelea ante Amir Imam ya en la mesa, el mexicoestadounidense José Ramírez se encuentra más que obligado a salir con la mano en alto la noche de este sábado en Fresno, California, en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN y que incluirá la pelea por el vacante cetro Semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo entre Artur Beterbiev y Enrico Koelling.

En el turno estelar desde la Save Mart Arena que espera un lleno, Ramírez (20-0, 15 KOs) tendrá una prueba de fuego ante Mike Reed (23-0, 12 Ko's) para enfilarse hacia una pelea titular en las 140 libras, y aunque se sabe de la dificultad del de Washinton, el de padres mexicanos confía en que sabrá encontrar el punto exacto para desarmar el boxeo de su enemigo.

De ganar Ramírez, que pesó 139 libras por 139.6 de Reed, entonces se enfrentaría a Amir Imam, quien en el respaldo se medirá a Johnny García en peso welter en una pelea que se supone de trámite para el púgil estadounidense, quien también busca una pelea titular en el Consejo Mundial de Boxeo.

En la pelea coestelar, el noqueador ruso nacionalizado canadiense, Artur Beterbiev (11-0, 11 KOs), tendrá la oportunidad de convertirse en campeón mundial al chocar con el alemán Enrico Koelling (23-1, 6 KOs) en una combinación en la que el primero resulta ampliamente favorito.

En juego estará el cetro Semicompleto que dejó vacante por la Federación Internacional de Boxeo el estadounidense Andre Ward. Para ello, Beterbiev detuvo la balanza en 174.6 libras por 174.4 libras del alemán Koelling.

También ahí, en Fresno, el chihuahuense Alex 'Cholo' Saucedo (25-0, 15 KOs) deberá vencer al argentino Gustavo David Vittori (20-2-1, 11 KOs) para mantenerse con aspiraciones de disputar el cetro mundial súper ligero en cualquiera de sus versiones.

Saucedo detuvo la balanza en 139 libras exactas, mientras que el albiceleste Vittori registró un tonelaje de 139.2 libras de acuerdo con el anuncio de Guadalupe Contreras previo a la cartelera de la compañía promotora del legendario abogado neoyorquino Bob Arum.

^ Al Inicio ^