<
>

De La Hoya segura Deontay Wilder sería estrella bajo su égida

MÉXICO -- El promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya lanzó un gancho tremendo al equipo de trabajo del campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, al señalar que si él hubiera estado al frente, como estuvo durante las primeras 33 peleas del 'Bombardero', debería ser Anthony Joshua quien rogara por enfrentarlo y no al revés, como a su entender está sucediendo.

Una pelea entre Wilder y Joshua, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, ha captado la atención de miles de fanáticos en el mundo simplemente por la importancia del duelo para la categoría máxima en el deporte de los puños.

"Promoví a Deontay Wilder durante sus primeras 33 peleas y lo hice campeón. Si yo fuera su promotor, él sería una estrella y Anthony Joshua rogaría por la pelea, no de la forma en que está sucediendo", apuntaló De la Hoya, quien obviamente se dijo interesado en el megacombate entre los invictos noqueadores.

ANUNCIA GBP ROACH JR-PÉREZ PARA NOV. 30

Golden Boy Promotions anunció la vuelta del invicto Lamont Roach Jr. (15-0, 6 KOs) para estelarizar la velada del próximo 30 de noviembre en el MGM National Harbor de Maryland, en contra del filipino Rey Pérez (21-8, 6 KOs) por el cetro juvenil de peso súper pluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo con transmisión de ESPN.

El púgil de 22 años debutó en 2014 y en 2017 conquistó el cetro juvenil que pondrá en juego ante un peleador de 27 años como 'Flash' Pérez que había estado compitiendo en las 122 y 126 libras antes de dar el salto a las 130 libras donde espera hacer valer su experiencia.

Ahí mismo, el boricua José López se medirá a Miguel González de México, por el cetro internacional de la Organización Mundial de Boxeo en peso súper pluma, mientras que Manuel Ávila chocará con Raúl Hidalgo y Alex Rincón y George Rincón esperan por rivales.

PROBARÁ 'TÍTERE' VÁZQUEZ A INVICTO TAYLOR EN ESCOCIA

El excampeón mundial Miguel 'Títere' Vázquez (39-5, 15 KOs) pondrá a prueba este sábado en Edimburgo, Escocia, al invicto local Josh Taylor (10-0, 9 KOs), con el cetro súper ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo en juego y el escocés como favorito.

El viernes en el pesaje, Vázquez detuvo la balanza en 138.9 libras, mientras que Taylor lo hizo con 139.1 libras. A la pelea, Miguel llegará con racha de cuatro victorias consecutivas; sin embargo, hay confianza de que el local saldrá con la victoria.

SALIERON A LA VENTA ENTRADAS DE SALIDO-ROMÁN

Con precios desde 50 y hasta 250 dólares, salieron a la venta este viernes las entradas para el duelo entre los mexicanos Orlando 'Siri' Salido y Miguel 'Micky' Román que en el papel sería por el cetro interino súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas.

En el respaldo, Francisco Vargas chocará ante Stephen Smith, mientras que Tevin Farmer hará lo propio con Kenichi Ogawa para la velada que transmitirá HBO desde la ciudad de los casinos.