<
>

Favorita para retener su títuo gallo en Guanajuato Barby Juárez

MÉXICO -- La tricampeona mundial Mariana 'Barby' Juárez subirá al ring en Irapuato, Guanajuato, en busca de hacer efectiva su segunda exposición del cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo que ganó ante la africana Catherine Phiri este mismo año pero en la Ciudad de México.

Juárez (46-9-4, 17 KOs) saldrá como amplia favorita para derrotar a la excampeona mundial Alesia Graf (29-6, 13 KOs) y acumular su cuarta victoria en fila después de haber caído ante la argentina Daniela Bermúdez en agosto del año pasado.

Graf, bielorrusa nacionalizada alemana, llegará al igual que la mexicana con 37 años de edad, sólo que ella tratará de conseguir su primera victoria en poco más de un año después de haber caído ante Bukiwe Nonina en marzo pasado. Su triunfo más reciente fue en Alemania sobre Kleopatra Tolnai en octubre de 2016.

En la ceremonia de pesaje de este viernes, Juárez detuvo la balanza en 118 libras, mientras que la visitante registró 117.4 libras de acuerdo con el reporte de la compañía Promociones del Pueblo de Osvaldo Küchle.

Para la pelea coestelar de la jornada, el olímpico mexicano Elías Emigdio deberá salir con la mano en alto ante el potosino Emanuel Cerca en un duelo a seis rounds en la división de las 118 libras. Tanto Emigdio como Cerca marcaron las 118 libras acordadas.

Emigdio fue el último de los seis olímpicos mexicanos que participar en Río 2016 que decidió dar el salto al profesionalismo, pero pronto ha acelerado el paso y saldrá ya por su cuarta victoria en lo que va del año.

También otro exseleccionado nacional que verá acción es el sonorense Aarón Alameda, quien irá por su triunfo número 21 como profesional cuando enfrente a Juan Jiménez en un peso pactado de 119 libras. Aarón ha avanzado lento pero con paso firme y espera que pronto su nombre suene en la elite de peso gallo.

En otras combinaciones, Isaac Cruz se medirá a Ricardo Sainz en peso ligero, Jorge Rivera hará los honores a José Luis López en gallo, Jazmín González chocará con Jazmín Ortega y finalmente Jonathan Rodríguez se probará contra Víctor Trejo.