<
>

Jessie Vargas volverá al ring el 15 de diciembre pero sin Top Rank

El dos veces campeón mundial, Jessie Vargas, retornará a los ensogados el próximo 15 de diciembre y lo hará sin el respaldo de la compañía Top Rank con la que peleó los últimos años.

Vargas dejó Top Rank luego de llegar a un acuerdo con el asesor Al Haymon y el abogado Guadalupe Valencia.

En charla con ESPN, Vargas comentó que regresaría a los cuadriláteros ante Aarón Herrera en Lancaster, California, en velada que transmitiría Fox y que en la pelea coestelar estaría Ivan Redkach, sin embargo, la televisora no aseguró si el ucraniano aparecería en la función.

“Estoy muy contento por estar de regreso. La fecha es el 15 de diciembre y ya estamos en preparación. Tengo a mis asesores, a mis representantes, que están negociando por mí, a Guadalupe Valencia y Al Haymon, quienes están al frente cuidando mi carrera y estoy muy contento por el paso que tomé”, señaló el ex seleccionado mexicano.

“Estoy en el mejor punto de mi carrera, estoy feliz y físicamente en el mejor momento posible. Tengo 28 años de edad y me siento entero, con hambre, fuerza y con el sueño de ser campeón del mundo de nuevo”, agregó.

Ante el cuestionamiento sobre si la relación con Top Rank se mantendría pese a su acuerdo con Haymon, Vargas, quien vive desde hace varios en Las Vegas, indicó que, al no tener contrato con Top Rank, son Valencia y Haymon quienes llevan su carrera.

“Ahora es mi momento de lograr éxito y enseñarle a la gente de qué estoy hecho y venir a darles una gran noche de boxeo. Siempre ha sido mi meta satisfacer a mi afición y el 15 de diciembre nada cambiará, vengo a darle un espectáculo a mi gente en ruta de otro campeonato mundial. Ya lo fui dos veces y voy por otro”, afirmó.

Uno de los motivos por los que Vargas se decantó por Haymon y Valencia fue que en ese mismo sendero están peleadores como Keith Thurman, Errol Spence Jr., Shawn Porter, Danny García y algunos de los mejores Welters de la actualidad y esas son las combinaciones que le agradan.

“Hay que tener en cuenta que al firmar con Al Haymon y Guadalupe Valencia, aparte del buen criterio que tengo de ellos, también es donde están las mejores peleas en el peso Welter y estoy para darles buenas peleas ante los mejores, ya que soy uno de los mejores”, sentenció el púgil guerrerense.