Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Daniel Jacobs supera a un inofensivo Luis Arias en deslucida pelea

En una noche que no fue la más brillante de su carrera, el ex campeón mundial Daniel “Miracle Man” Jacobs confirmó los pronósticos al derrotar por amplia decisión unánime a Luis “Cuba” Arias luego de 12 episodios en el Nassau Coliseum de Uniondale, Nueva York.

En una pelea deslucida con muchos amarres y donde no pudo demostrar las cualidades que lo llevaron alguna vez a ser campeón del mundo, como la técnica, velocidad y poder, Jacobs logró aprovechar la nula firmeza de Arias para protagonizar una hazaña para llevarse calificaciones de 120-107, 119-108 y 118-109, las cuales evidenciaron su dominio en el ring.

Arias había prometido mucho más previo a la reyerta y al final no pudo con el ex campeón. Cuando Jacbos lo lastimó en el primer episodio, Arias tuvo que cambiar la estrategia al tener que estar mucho más pendiente de la defensiva que de la ofensiva.

Fue hasta el round 11 que se contabilizó una caída a favor de Jacobs, provocada por un empellón más que por un golpe.

Con la victoria, Jacobs mejoró su marca profesional a 33-2 y 29 nocauts para recuperar el sendero triunfal tras caer en marzo con Gennady Golovkin, mientras que Arias perdió el invicto para estancarse en 18-1 y 9 cloroformos en su primera gran oportunidad en la escena boxística.

Para la pelea coestelar, el peso Pesado estadounidense Jarrell “Big Baby” Miller derrotó por nocaut técnico al minuto con dos segundos en el noveno asalto al polaco Mariusz Wach, quien se lesionó la mano y no pudo continuar en el pleito que terminó por ser poco espectacular.

Miller mejoró a 20-0-1 y 18 nocuats por 33-3 y 17 fueras de combate del europeo.

En otra pelea, el mexicano Roberto “Massa” Ortiz cayó ante el local Cletus Seldin por nocaut técnico en tres episodios, luego de caer en dos ocasiones y terminar con cortes en la nariz y ceja izquierda.

El final llegó tras un codazo de Seldin que agravó un corte que tenía el coahuilense y, aunque por regla debió ser No Contest, se decretó victoria por detención para Seldin.

^ Al Inicio ^