<
>

En la mira: Se conocen rivales de 'El Explosivo' Machado y Rances Barthelemy

El pasado 21 de octubre, Alberto Machado se coronó ante Jezreel Corrales en pelea titular. Matt Heasley - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El invicto puertorriqueño campeón mundial Súper Pluma de la AMB, Alberto 'El Explosivo’ Machado (19-0 con 16 KOs), ya tiene rival para su primera defensa del título. Su equipo deberá negociar un combate contra el ghanés, también invicto, Rafael Mensah (31-0, 23KO), segundo mejor clasificado de las 130 libras. Así lo ordenó el Comité de Campeonatos AMB en una de las más importantes resoluciones de la última semana.

Machado y Mensah tienen 30 días para negociar la pelea, a partir del pasado 6 de noviembre. De no pactar una fecha de pelea, la contienda será llamada a subasta. Machado, conquistó el cetro de las 130 libras el pasado 21 de octubre tras noquear al ex monarca, el panameño Jezreel Corrales, en el octavo episodio de la batalla celebrada en Verona, NY.

En la misma resolución, el Comité de Campeonatos de la AMB, también ordenó la pelea entre el cubano Rances Barthelemy (26-0, 13KO), y el bielorruso Kiryl Relikh (21-2, 19KO), número uno y número dos, respectivamente, en el ranking de los Súper Ligeros, los que deberán combatir por título de la división que se encuentra vacante tras la renuncia de Terence Crawford.

FÉLIX ALVARADO RECLAMA OPORTUNIDAD TITULAR A LA FIB

El nicaragüense Félix 'El Gemelo' Alvarado que viene de vencer al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., en la eliminatoria para enfrentar al campeón mundial FIB de las 108 libras, el filipino, Milán Melindo -posiblemente- deberá esperar para que se concrete esa pelea. La batalla está en suspenso debido a que la FIB estaría a punto de ordenar una revancha directa de Melindo contra su último oponente, el sudafricano Hekkie Budler, al que derrotó por decisión mayoritaria el pasado 16 de septiembre peleando en casa.

Según el Diario La Prensa de Nicaragua, William Ramírez, apoderado del dos veces retador a coronas mundiales, se comunicó con el presidente de la FIB, Daryl Peoples, para recordarle el pacto previo y a la vez intentar bloquear la revancha entre Melindo y Budler, esgrimiendo como argumento que este pleito siempre ha sido opcional, pero no el de Alvarado, que debe darse de forma obligatoria.

De acuerdo con el artículo, si finalmente la FIB ratifica la revancha entre Melindo y Budler, Ramírez estaría de acuerdo pero con la condición de que quien resulte ganador tenga, obligatoriamente, que pelear con 'El Gemelo' Alvarado en un plazo de 90 días, y no tener que esperar los nueve meses que contemplan los organismos de boxeo, incluyendo la FIB.

PELEA COMPLICADA PARA 'LA AVISPA' PUELLO

El prospecto dominicano Alberto 'La Avispa' Puello (12-0 con 7 KOs), campeón latino AMB-CMB de las 140 libras, defenderá sus cinturones este sábado en el Hotel Jaragua de Santo Domingo, contra el mexicano Ricardo Gutiérrez (11-1-1 con 6 KOs) en una batalla pactada a 11 asaltos.

Una victoria para Puello, que ocupa la decimoprimera posición en el ranking de la AMB, lo llevaría al Top Ten de la división. Para el dominicano, ésta será la primera vez en que debe enfrentar a un oponente extranjero. Gutiérrez, que promete ser un duro rival, viene de vencer al experimentado ex contendiente de título mundial, también mexicano, Iván Cano el pasado 3 de junio en Cancún, México. La pelea de Puello-Gutiérrez encabeza una cartelera denominada 'Dominicana vs. México'.

ALYS SÁNCHEZ Y LILIANA PALMERA NUEVAMENTE FRENTE A FRENTE

La campeona Mundial Súper Gallo de la AMB, la venezolana Alys Sánchez enfrentará nuevamente a su última rival, la colombiana Liliana Palmera, este sábado 18 de noviembre, en el Centro de Convenciones El Cifco de San Salvador. La revancha de la pelea realizada el pasado 5 de agosto en Barranquilla, Colombia, y que terminó con victoria de la venezolana por decisión mayoritaria, encabezará la velada a cumplirse en el marco del Festival KO a las Drogas organizado por la AMB y que esta vez tendrá por sede la capital salvadoreña.

Además del combate entre Sánchez y Palmera, otras siete peleas durante la cartilla. Juan Carlos 'Speedy' Flores, de El Salvador, se medirá al costarricense Christian Coronado por la faja Fedecentro AMB de las 122 libras. Freddy Fonseca, de Costa Rica, chocará con Eliécer Lanza, de Nicaragua, en la división ligero; mientras que Yerel Siezar (Costa Rica) peleará ante Moisés Castro (Nicaragua), en 133 libras.

Ricardo Cortez y Francisco Ruíz, ambos de El Salvador, disputarán el título nacional del peso welter en combate a 10 asaltos. Alexis Navidad y Antonio Galeano, los dos locales, pelearán en súper pluma. Por su parte, otros dos peleadores del patio, Alex Aguirre y Pedro Rivera, estarán cara a cara en el peso medio y el salvadoreño Manuel De Jesús Rivera, medirá fuerzas con el nicaragüense Abraham Arias en súper ligero.