Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Luego del 2 de diciembre, nada hará que Miguel Cotto regrese

MÉXICO -- El primer tetracampeón mundial en la historia del boxeo puertorriqueño, Miguel Cotto, aseguró que después de la pelea del 2 de diciembre, no habrá simplemente nada ni nadie que le motive o le obligue a regresar al deporte de los puños como pelador activo.

Cotto se retirará el 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York ante Sadam Ali en una velada de Golden Boy Promotions. Después de eso quiere dedicarse a la familia y volver a esta disciplina pero como promotor a través de Miguel Cotto Promotions.

"Creo que después de 16 años en esta carrera estoy satisfecho con lo que he hecho y logrado, nos queda diciembre 2 y estaré más que satisfecho con mi carrera", dijo Cotto. "Después de esa fecha, simplemente no hay nada que haga que Miguel Cotto regrese", recalcó.

Cotto se irá del boxeo, en caso de ganar, como campeón súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, y de acuerdo con su punto de vista, no hay nada que se haya quedado con ganas de hacer, pues incluso los malos momentos los dejó en el pasado y los buenos los disfrutó todos.

"Tener la oportunidad de proveer lo mejor para mi familia es lo mejor que me ha dado el boxeo, por eso estoy agradecido con este deporte. Ahora voy a iniciar una nueva vida, le voy a dedicar tiempo a lo más importante que es mi familia y después veremos la manera de encontrarnos con el boxeo", estableció.

Miguel expresó que no pone ninguna victoria por delante, aunque destacó las batallas ante Ricardo Torres como la que lo puso en el mapa y la de Sergio Martínez como la que le permitió convertirse en el primer tetracampeón del mundo.

"He disfrutado mucho mi carrera, cada victoria fue parte de ello y estoy feliz por la forma en que se desarrolló todo, vamos a ponerle punto final el 2 de diciembre y no tengo ningún arrepentimiento ni mucho menos, disfruté cada pelea, cada campamento, estoy trabajando duro para estar listo para este último combate", concluyó Cotto.

^ Al Inicio ^