<
>

Horacio García afirma está en su momento para vencer a Frampton

MÉXICO -- Con el ánimo a tope, producto de una preparación de primera, el mexicano Horacio 'Violento' García auguró que este sábado está todo listo para que los astros se alineen en Irlanda y pueda salir con la mano en todo lo alto después de enfrentar al excampeón mundial Carl Frampton en su tierra, y con su gente.

Con la encomienda de dar la sorpresa al no ser favorito en la SSE Arena de Belfast, el pupilo de Eddy y Chepo Reynoso consideró que no puede desaprovechar la oportunidad de derrotar a un peleador que en Irlanda sólo es comparado en idolatría con el artemarcialista Conor McGregor, y que le puede servir de catapulta hacia las grandes ligas del pugilismo internacional.

"Sabemos de las cualidades del rival, conocemos muy bien a Frampton (23-1, 14 KOs), lo que ha hecho en su carrera y lo difícil que será la pelea, por eso nos preparamos muy bien, hicimos un gran campamento y esta pelea me llegó en mejor momento, siento que este es el momento en que yo puedo lograr algo importante en mi carrera y ganarle a Frampton será el reflejo de todo el equipo", dijo García desde Irlanda para ESPN.

Uno de los puntos que han motivado a Horacio ha sido que por primera vez en mucho tiempo pudo hacer un campamento con equipo completo, con Eddy, con Chepo y hasta con Canelo Álvarez. "Eso me tiene muy motivado, el gran trabajo que realizó todo el equipo, a veces iba Canelo, me daba consejos y me veía bien, estamos listos para dar una gran pelea y darle una gran victoria a México", recalcó.

Con marca de 33-3-1 y 24 nocauts, 'Violento' García consideró que ganarle a Frampton sería especial para el deporte de México y sobre todo para él, porque desde hace años ha querido seguir la huella de peleadores como Óscar Larios, Javier Jáuregui y Canelo Álvarez.

"Vamos a dar lo mejor, queremos ese triunfo para México, así como han triunfado muchos mexicanos, quiero ser uno de ellos y vamos por esa victoria. He seguido desde hace años el ejemplo de peleadores que me ha tocado ver y que desde abajo han logrado ser campeones, 'Chololo', 'Chatito' y Saúl Álvarez, los veo y son mi ejemplo a seguir", apuntó el púgil de 27 años, 12 de ellos dentro del deporte de los puños y con ya nueve como profesional.

"Sentimos que es una complicada pero no imposible del triunfo, Horacio es un muchacho muy dedicado que ha llegado muy bien preparado para esta pelea, viene con una gran motivación y aparte pega fuerte con las manos y con un peleador que pega fuerte todo puede suceder, esperamos dar la gran sorpresa", dijo Chepo Reynoso sobre las posibilidad del jalisciense.

"Queremos que regrese con la victoria a México. Hemos escuchado que Frampton es un ídolo pero también los ídolos caen y a veces en su propia casa, eso es lo que intentaremos este sábado", añadió el reconocido manejador y entrenador zacatecano.