Boxeo
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 6y

Deontay Wilder apoya jugadores de NFL en sus protestas

LOS ANGELES - El campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo Deontay Wilder afirmó apoyar las protestas de los jugadores de la NFL durante las actividades pre juego, en donde se arrodillan mientras se entona el himno de los Estados Unidos.

Wilder además mostró su respaldo al quarterback Colin Kapernick, quien inició el movimiento el año pasado y el cual ha sido criticado duramente por un sector de Estados Unidos.

"Este lugar es el más grande del mundo, pero ¿por qué aun no somos iguales?", se preguntó Wilder en conversatorio con un puñado de periodistas en esta ciudad.

La base de la protesta es la desigualdad en el trato a las personas de color y la alegada violencia policiaca contra este grupo étnico. Wilder dijo que muchos no entienden el mensaje porque no pueden relacionarse a ello.

"La gente no quiere escucharlo porque no pueden relacionarse a ello. ¿Por qué dejamos tanta historia afuera porque no conocen, no saben?", dijo Wilder.

Las protestas han dividido a muchos y han sido blanco de críticas del presidente Donald Trump, quien asegura que es una falta de respeto hacia la bandera y las fuerzas armadas de Estados Unidos. La NFL se ha mantenido firme en permitir estas protestas aun cuando no las apoya públicamente.

Al preguntársele si haría algún tipo de expresión pública en apoyo a la posición de los jugadores, Wilder explicó que estas cosas surgen en el momento y no deben planificarse.

Wilder dijo que Muhammad Alí siempre ha sido una inspiración para él tanto en el campo deportivo como personal debido a su gran carisma y porque se atrevió a protestar por injusticias en un momento difícil en Estados Unidos.

"El protestó y la gente lo criticó, pero logró resultados y cambios", añadió el campeón, invicto en 39 combates.

Wilder venció a comienzos de mes a Bermane Stiverne al noquearlo en el primer asalto y ha sido muy vocal en buscar una pelea ante Anthony Joshua, quien posee los títulos de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

"Mis representantes han tenido conversaciones y la semana que viene vuelven a hablar", dijo Wilder, aunque no espera que ocurra nada hasta entrado el 2018.

^ Al Inicio ^