<
>

Boricua 'Chiquiro' Martínez noqueó en 4 a colombiano 'Sargento' Martínez

MÉXICO -- El peleador puertorriqueño José 'Chiquiro' Martínez fue quien emergió con la victoria la noche de este jueves en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo, luego de enviar en dos ocasiones a la lona al colombiano Jesús 'Sargento' Martínez antes de noquearlo en el cuarto episodio para agenciarse el cetro Supermosca de la NABO.

Avalado por la Organización Mundial de Boxeo, este cinturón supone un ascenso importante en la carrera del púgil isleño de 25 años que mejoró su marca profesional a 19-0-1 y 12 fueras de combate, mientras que el cafetero se quedó con foja de 23-3 y 11 nocauts.

Los Martínez salieron a cruzar metralla desde el primer momento del pleito estelar de la cartelera de Golden Boy Promotions que transmitió ESPN y de inmediato dejó sentir su pegada 'Chiquiro' al lastimar con fuertes obuses al peleador colombiano que tuvo que recurrir a los amarres.

En el segundo, pese a que no estaban haciendo una pelea muy elegante sino más echada al frente, volvieron al intercambio y aunque esta vez el 'Sargento' logró colocar algunos sólidos impactos, fue de nuevo el puertorriqueño quien colocó los mejores impactos.

Finalmente en el tercer capítulo, 'Chiquiro' logró enviar a la lona al colombiano con un estupendo gancho al hígado del que apenas se repuso el colombiano que se fue aún dolorido a su esquina y casi sin poder hablar pese a que su equipo insistía en que se recuperara.

Y ya en el cuarto asalto, con apenas 19 segundos, volvió a recibir castigo y volvió a visitar el tapiz, pero esta vez no se levantó y se decretó el nocaut a favor de José Martínez que celebró en grande la victoria.

En las peleas semifinales, Alexis Rocha detuvo en el primer episodio a Pascual Salgado por la vía del nocaut efectivo tras un fuerte gancho al hígado del que no se recuperó, mientras que Vergil Ortiz detuvo por nocaut técnico en el primer episodio también a Evandro Cavalheiro tras un golpe en la oreja que el réferi de inicio había marcado en la nuca.