Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

No teme Miguel Román a una guerra ante Orlando Salido

MÉXICO -- Miguel Román está seguro de tener la vía libra para darle al también mexicano Orlando Salido la guerra que todo el mundo espera para este 9 de diciembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Ya con tres semanas de campamento en California con Rudy Hernández y la asistencia de Jaime Quintana, Román cree que este duelo contra Salido por el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo en peso Superpluma le llega en su mejor momento, después de haber aprendido de la forma más dura que tiene el boxeo, con derrotas.

"Estoy muy contento por esta pelea, es muy importante, difícil pero vamos a llegar muy bien. Aprendimos mucho de las derrotas, sobre todo de la que tuve este mismo año con Takashi Miura, iba ganando pero desafortunadamente me agarró un buen golpe y no me pude recuperar, pero tomamos mucha experiencia y no volverá a pasar", advirtió el que anhela ser el primer campeón mundial de boxeo en la historia de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con ello en mente, hablar de una guerra con Salido (44-13-4, 31 KOs) no le espanta. "Va a ser una guerra, me estoy preparando para tirar golpes desde que suene la campana hasta que se acabe, será una pelea al tú por tú", aseguró Miguel. "Yo sé que Salido ha tenido muchas guerras, peleas muy duras, no sé si esté cansado pero lo que tiene es mucho colmillo, ganas y lo que tengo a mi favor es la juventud y las ganas de ser campeón. Voy a ser el primer campeón de Ciudad Juárez, primero Dios", confió.

Con un total de 69 peleas como profesional y saldo de 57 triunfos, 12 derrotas y 44 nocauts, el púgil de 32 años destacó el trabajo con Hernández, que le permitirá llegar más completo a la reyerta. "Estoy en buenas manos, hemos hecho un gran campamento, hemos afinado algunos detalles que nos harán llegar mucho mejor que con la pelea con Miura. Hay que llegar con defensa, más piernas, Román más pensante, hacer una pelea bien inteligente", sentenció Micky, quien aseguró que el hecho de encabezar una velada de boxeo en Las Vegas le tiene simplemente motivadísimo y con la mira puesta en el cinturón verde y oro.

^ Al Inicio ^