Boxeo
Salvador Rodrìguez | ESPN Digital 6y

Busca carl Frampton regreso a ruta victoriosa en casa ante García

MÉXICO -- La noche de este sábado en la SSE Arena de Belfast, Irlanda, intentará volver al sendero triunfal el considerado por algunos como uno de los mejores peleadores del 2016, el irlandés Carl Frampton (23-1, 14 KOs), luego de haber caído en enero pasado ante el mexicano Leo Santa Cruz, y tratará de hacerlo ante un peleador con mucha hambre y peligroso como es el mexicano Horacio 'Violento' García (33-3-1, 24 KOs).

Tras superar la ceremonia de pesaje en la que ambos detuvieron la balanza en 127.3 libras y dejaron ver físicos bien trabajados, se dejó sentir el fervor por 'The Jackal' en casa y la presión que habrá sobre 'Violento' García, quien desborda confianza acompañado por todo el equipo de trabajo de su amigo e ídolo Canelo Álvarez.

Frampton sabe que no puede darse el lujo de caer y menos ante su gente, de hecho, mucho se ha estado esperando por esta vuelta al ensogado tras caer con Santa Cruz en una emocionante pelea que dejó la mesa puesta para un tercer combate entre ellos tras dividir honores, aunque el mexicano decidió no enfrentarlo por ahora y dejar para el futuro esa posibilidad.

Así que Carl, considerado aún en la elite de la división Pluma, es favorito para salir con la mano en todo lo alto para enfilarse a una nueva pelea titular en 2018 ya sea ante Lee Selby, Ábner Mares, Leo Santa Cruz o incluso Óscar Valdez o Gary Russell.

Sin embargo, del otro lado del ensogado subirá García en busca de una auténtica hazaña, sólo que lo hará con la mejor preparación de su vida y confiado en que podrá saltar a la fama con una estupenda actuación en territorio enemigo con la esperanza de salir en busca de una faja mundial tras este pleito.

En compañía de Eddy y Chepo Reynoso, y ya con ocho días de trabajo en suelo europeo, manifestó García que la victoria se llevará para México y ello significará entonces uno de los triunfos más importantes en el año para el pugilismo tricolor, pues aunque no hay un campeonato en juego, está el prestigio de Frampton en la línea.

^ Al Inicio ^