<
>

Óscar Valdez definirá en diciembre con Top Rank sus peleas para '18

El campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Óscar Valdez, espera noticias para saber cuándo, cómo y dónde comenzará sus actividades boxísticas en 2018, año que, en opinión de su manager, Frank Espinoza, estará cargado de retos.

En los próximos días, poco antes del pleito entre Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux del 9 de diciembre, Espinoza se reunirá con Bob Arum y Todd DuBoef, de Top Rank, para definir el plan de acción para el campeón mundial mexicano, quien tuvo en 2017 dos defensas exitosas del cetro de las 126 libras.

“Esperamos tener pronto noticias. Fue un año bastante bueno para él (Óscar) con dos defensas, dos peleas duras y estamos seguros que 2018 será mejor”, señaló Espinoza en charla con ESPN. “Estaremos reuniéndonos con la gente de Top Rank y con Óscar para escoger siempre lo mejor para su carrera.

“Obviamente, (Óscar) está en periodo de peleas opcionales, pero estamos seguros de que ha crecido mucho y que en 2018 veremos lo mejor de él ante retos, como siempre, de primer nivel y por qué no, pensar en peleas unificatorias para el año que viene”, añadió el preparador.

Valdez tendrá actividad en el primer cuatrimestre del año y se espera que una vez más sea al surde Estados Unidos, donde se le ha encontrado acomodo. Aunque por ahora no está en el plan inmediato pelear en México, se espera que en esa charla con Top Rank se pueda definir esa posibilidad.

En 2017, Valdez tuvo dos duras peleas, primero con el colombiano Miguel Marriaga y luego con el filipino Genesis Servania, en las que fue exigido por ambos aspirantes, pero en las que sacó lo mejor de sí para bajar del ring con la victoria por la vía de los puntos.

Valdez tiene marca de 23 triunfos, 19 de ellos por la vía del cloroformo, y se ha comenzado a meter en el gusto del público internacional , toda vez que su pleito más reciente fue televisado por ESPN y resultó dramático al haber visitado tanto él como Servania la lona.