<
>

Carl Frampton retoma camino del triunfo al superar a Horacio García

El irlandés Carl “Jackal” Frampton tuvo que librar una dura batalla ante el mexicano Horacio “Violento” García para volver al sendero de la victoria, tras llevarse una justa decisión unánime a su favor la noche del sábado en la SSE Arena de Belfast, Irlanda.

Luego de 10 intensos asaltos en los que visitó la lona en una ocasión, Frampton se llevó tarjetas de 98-93, 97-93 y 96-93 para mejorar su récord a 24-1 con 14 nocauts, mientras que García, quien tuvo por primera vez una experiencia de este calibre, se quedó con 33-4-1 y 24 cloroformos.

La experiencia fue tan buena para Frampton como para García, pues el irlandés tuvo que esforzarse al máximo para sacar el triunfo ante los suyos.

Por su lado, el mexicano se apuntó una victoria moral al demostrar que tiene potencial para competir con cualquiera, aunque le faltó pericia para sacarle la victoria al “Jackal”, la cual seguramente podrá usar en su siguiente duelo.

En la pelea, Frampton comenzó bastante bien, conectando con la izquierda y llevando el mando del pleito con veloces combinaciones, pero, a partir del cuarto episodio, García comenzó a presionar con fuerza y a minar la estamina del irlandés, quien en ocasiones tuvo que combatir recargado en las cuerdas.

En el séptimo episodio, más por un resbalón que por golpe, Frampton cayó, pero eso puso aún más interesante la pelea, porque era García quien dominaba y tenía oportunidad de remontar, sin embargo, cuando mejor estuvo el jalisciense, Frampton sacó la garra y amarró la victoria al cerrar mejor que el mexicano.

Ancajas vuelve a lucir y retiene cetro Supermosca
El filipino Jerwin Ancajas, quien es promovido por Manny Pacquiao, tuvo otra jornada sensacional al derribar en tres ocasiones al local Jamie Conlan en Belfast, antes de noquearlo en el sexto episodio para retener el cetro Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Ancajas (28-1-1, 19 KOs) mandó a la lona a Conlan en el tercero con potentes ganchos a las zonas blandas, para luego aplicarle el mismo castigo y provocar la caída del favorito del público en el cuarto, hasta que en el sexto, tras una nueva caída, finalmente el réferi se apiadó del “Mexicano” Conlan (19-1, 11 KOs) al parar la pelea.

Zolani retiene faja Gallo en un parpadeo
En sólo 11 segundos, el africano Zolani Tete retuvo el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo al noquear al también africano Siboniso Gonya en uno de los pleitos titulares en Belfast, para lograr así uno de los triunfos más rápidos en peleas de campeonato mundial.

Tete (26-3, 21 KOs) era amplio favorito para derrotar a Gonya (11-2, 5 KOs), pero el hecho de haberlo terminado con un solo golpe, un gancho de izquierda al rostro, sorprendió a propios y extraños en territorio irlandés.