<
>

Frampton se declara listo para las 'grandes batallas'

El irlandés Carl Frampton reconoció la dureza del peleador mexicano Horacio García, con quien batalló durante 10 episodios en la SSE Arena de Belfast, antes de bajar del ring con la victoria.

Una vez apartado del camino el obstáculo que representó García, Frampton aseguró que está listo de nuevo para las grandes batallas.

“(Horacio) es un guerrero. Yo quería una pelea dura, no quería nada fácil”, aseguró Frampton, quien venía de caer ante Leo Santa Cruz en enero pasado. “Se fue el óxido que tenía y también se fueron las telarañas, ahora quiero las grandes peleas, me siento listo para ellas.

“Fue una gran pelea para todos los fanáticos y todos lo disfrutamos. Me atrapó la pelea. Estaba haciendo bien las cosas temprano, pero en los rounds intermedios traté de intercambiar con él (Horacio). Estuve haciendo buenas cosas”, añadió el ídolo irlandés.

El promotor Frank Warren mencionó que Frampton estará de vuelta en marzo o abril y después buscará una pelea grande para el irlandés, en el Windsor Park, ante un campeón del mundo, el que esté disponible, porque, al parecer, tanto Lee Selby como Ábner Mares y Leo Santa Cruz estarán ocupados en esos meses.

“Santa Cruz y Ábner Mares probablemente van a pelear en la primavera, Lee Selby quizá vaya a pelear también con Josh Warrington. Si tengo que esperar por una pelea con alguno de ellos para el verano, lo haré”, recalcó Frampton, quien felicitó a García en su vestidor tras el duelo.

“Fue una pelea dura. Creo que hice bien las cosas y hasta pude haber ganado”, señaló García, quien comprobó tener la calidad para ir en busca de buenas oportunidades en las 126 libras. “Cuando entramos, nos abucheó la gente y cuando salimos, nos fuimos entre aplausos”.

Tras la reyerta, se hizo pública la asistencia del también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a la pelea entre Frampton y García para apoyar a su compatriota, quien es su compañero de gimnasio en Jalisco.

“Canelo” estuvo junto a Warren, quien promueve a Billy Joe Saunders, uno de sus los posibles enemigos del pelirrojo en 2018.