<
>

Acepta Loeffler interés de Dallas y NY por Canelo-GGG II

MÉXICO - A veces Tom Loeffler no entiende la manera de negociar el boxeo, pero si esperar es por ahora lo mejor, entonces lo van a hacer.

El promotor del ídolo kazajo Gennady Golovkin estableció que si por ellos fuera, la segunda pelea con el mexicano Canelo Álvarez ya se hubiera acordado, pero por ahora sólo esperan el sí de Saúl.

De visita en ESPN, el promotor californiano comentó que además de Las Vegas, el Madison Square Garden en Nueva York y el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en Texas han manifestado ya su interés por el segundo pleito entre dos de los mejores peleadores en la actualidad, pero primero esperan por la aprobación del mexicano antes de empezar a echar a andar toda la maquinaria.

“He estado en contacto con Eric Gómez, Golden Boy dice que quieren la pelea, HBO dice que quiere la pelea, Tecate que patrocina a Canelo y Gennady dice que quieren la pelea, todos quieren la pelea, nada más estamos esperando que Canelo diga que sí, de nuestro lado, del de GGG, dijimos que sí a la pelea, GGG cree que ganó la pelea, sigue como campeón y quiere probar en la revancha que de manera más clara es el verdadero campeón”, estableció en charla con ESPN.

Loeffler confesó que Golden Boy hablará con Canelo al respecto una vez que termine el mexicano sus vacaciones por Europa.

“Es difícil decir (lo probable que es la pelea) hasta que Canelo firme, pero si fuera por nosotros la pelea estuviera hecha, vamos a buscar otras opciones en caso de que Canelo decida no pelear, pero ellos van a hablar con Canelo cuando regrese de Inglaterra, ya todos los fans están esperando esta pelea”, apuntó.

Cuando se le cuestionó si no tendrían problema en ir a Las Vegas nuevamente pese a que consideraron que los jueces no le dieron el triunfo, reveló que hay otras cuidades interesadas y a ellos les encanta la idea de seguir expandiendo el mercado.

“Dallas está muy interesado, el Madison Square Garden está muy interesado, dependerá de la situación económica, pero creo que sería bueno ir a otra ciudad para tener diferente exposición con otros fanáticos, pero si tenemos la opción de Las Vegas, Gennady podría ir por segunda vez”, opinó.

Finalmente, dijo que a veces no entiende las negociaciones en el deporte de los puños. “Creo que todos vamos a ir mejor, Canelo hizo la mejor bolsa de su carrera, Gennady ganó la mejor bolsa de su carrera, así que debería ser fácil hacer un acuerdo, cuando tienes tal éxito en un evento, siendo la tercer mejor taquilla (en Las Vegas), cuando tienes un éxito financiero como eso no debería ser tan complicado hacer la revancha”.