Boxeo
Bernardo Pilatti | ESPN Digital 6y

Sullivan Barrera enfrenta a Varela, pero sólo habla de Bivol

El cubano Sullivan Barrera, habló en el programa Zona ESPN de ESPN Deportes Radio, sobre la razón que lo llevó a rechazar la propuesta de enfrentar a Sergey Kovalev y consideró un "globo" al que sería su siguiente rival - el campeón semipesado, AMB Dmitry Bivol - en caso de lograr la victoria en la pelea que protagonizará este sábado contra el dominicano, ex campeón mundial, Félix Valera.

"Dios mediante, Bivol sería mi próximo rival", dijo. "A él, todo el mundo lo tiene como la gran estrella, pero ¿con quién ha peleado Bivol?", se preguntó Barrera.

Precisamente, el invicto ruso que suma doce victorias en su palmarés con diez de ellas solventadas por la vía rápida, en mayo del 2016 logró el título interino AMB tras vencer en las tarjetas al rival de Barrera, el dominicano "Mangú" Valera.

"A mí siempre me han subestimado y siempre he tapado bocas", se lamentó Barrera. "Bivol será un reto más para demostrarle al mundo del boxeo que aquí no podemos venir con globos, aquí tenemos que venir con boxeadores reales", apuntó el cubano.

Sin referirse a su compromiso de este sábado, Barrera fue más lejos en sus críticas al nivel de los actuales campeones e incluyó al nuevo campeón FIB de los semipesados, el ruso Artur Beterbiev.

"Yo he peleado con buenos rivales y tanto Bertebiev como Bivol tienen una gran prueba, un gran test por delante - para demostrar si son de primer nivel - peleando contra Sullivan Barrera.

LAS RAZONES PARA EL "NO" A KOVALEV

Una de las preguntas realizadas a Barrera, fue la paradoja de la pelea por el título de la OMB que realizará este sábado Sergey Kovalev contra el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy que ya fue noqueado por Barrera. Resulta incomprensible que esa batalla no sea efectivamente contra el cubano. Pero hubo una razón para que ello haya ocurrido de esa manera.

"A mí me ofrecieron la pelea contra Kovalev antes que Shabranskyy, pero no había ningún título en juego y un tema exclusivo de la negociación no llegamos a ningún acuerdo", explicó. "Sin embargo, después que yo digo no, se produce la renuncia al título de Andre Ward, ante lo cual esa pelea pasa a ser por el cinturón".

En el caso del cinturón vacante de la AMB, las cosas fueron diferentes y además del retiro de Andre Ward, - Súper Campeón de ese organismo - incidió el hecho de que Badou Jack renunció a su cetro regular.

"Al retirarse Andre Ward, yo soy el número dos de la AMB y Bivol es el número uno. El súper campeón era Andre Ward y el campeón regular Badou Jack", dijo. "Ward se retira, Jack deja el cinto vacante, suben a Bivol a campeón regular, pero lo ponen a defender contra el australiano (Trent Broadhurst) que es el número once y al que noqueó en el primer asalto"

Barrera, sobre su primera y única derrota, la que experimentó contra Andre Ward en marzo del 2016, la sigue considerando como una gran enseñanza. "Pelear en casa contra uno de los mejores libra por libra del mundo, me dio mucho y sirvió para perfeccionar mi boxeo", afirmó.

LILIANA PALMERA RECUPERA CETRO SUPER GALLO AMB

La colombiana Liliana "La Tigresa" Palmera recuperó este fin de semana su cinturón de Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer a la venezolana Alys "La China" Sánchez.

La batalla tuvo lugar en el marco de la velada del KO a las Drogas realizada en El Salvador y la victoria llegó por la vía de las tarjetas que vieron ganar a Palmera por 95-94, 95-94 y 97-92.

Palmera había perdido el título en la primera pelea entre ambas, realizada el pasado 5 de agosto en Barranquilla, Colombia, y que terminó con victoria de la venezolana por decisión mayoritaria

"LA AVISPA" PUELLO NOQUEA A GUTIERREZ EN EL PRIMER ASALTO

El dominicano Alberto "La Avispa" Puello defendió con éxito sus dos fajas latinas del peso welter junior (140 libras), tanto de la Asociación Mundial de Boxeo (Fedelatin - AMB) como del Consejo Mundial de Boxeo (Latino - CMB), tras noquear en el mero primer asalto al mexicano Ricardo "La Roca" Gutiérrez.

El combate encabezó una cartelera realizada en el Hotel Jaragua de Santo Domingo y organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion.
La victoria, deberá mejorar la posición de Puello en las clasificaciones de los dos organismos y significa un paso fundamental en su aspiración de pelear por un centro mundial en el 2018.

^ Al Inicio ^