<
>

Aspira Fernando Beltrán Salido-Román sea la pelea del año

Orlando Salido y Francisco Vargas protagonizaron la pelea del año en el 2016 Sean M. Haffey/Getty Images

MÉXICO -- El promotor tijuanense Fernando Beltrán confió en que el sonorense Orlando Salido y el chihuahuense Miguel Román van a protagonizaron este 9 de diciembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas el pleito más emocionante del año, y ello permitirá a 'Siri' repetir la distinción tras ganarse el premio en 2016 con el empate ante Francisco Vargas.

A sólo unos días de la que será la primera promoción de Zanfer en territorio estadounidense, dijo Beltrán que el campeón Miguel 'Alacrán' Berchelt estará atento al pleito, pues el ganador es un rival natural para él en el 2018 donde espera apuntalarse como uno de los principales exponentes del boxeo mexicano.

"Estamos muy contentos por la respuesta del público hacia nuestra primera cartelera en Las Vegas, es una gran función, siento que vamos a cerrar de forma sólida el año y es una cartelera que bien podría partirse en dos o tres por el talento que vamos a llevar a escena.

"Y obviamente estamos contentos porque HBO tendrá un plan estratégico muy interesante, porque nuestra relación con Top Rank sigue siendo muy sólida y eso nos dará mejores oportunidades para nuestros boxeadores y porque vamos a ofrecerle al público a dos peleadores como Salido y Román que por sus estilos nos van a dar la mejor pelea del año", añadió el mandamás de Zanfer Promociones.

El ganador de este pleito por el cetro interino súper pluma del CMB, dijo Beltrán, será un candidato natural para pelear con Berchelt, quien aguarda por un rival para volver en el primer bimestre del 2018 para exponer su faja verde y oro de las 130 libras.

Destacó además el promotor mexicano el apoyo que le darán al Mandalay Bay cuando más lo necesita un escenario que ha dado grandes oportunidades a peleadores mexicanos. "Sentimos un gran compromiso también con el Mandalay Bay, ahí trabajamos como copromotores de algunas peleas inolvidables, como la de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao o la de Diego Corrales y José Luis Castillo, y con esta pelea creemos que le daremos algo de lo mucho que le han dado al boxeo", estableció.

En el turno estelar, Zanfer pondrá a Salido ante Román, pero en la cartelera se presentan combinaciones muy interesantes con peleadores de Golden Boy Promotions y K2 Promotions de gran magnitud como Francisco Vargas ante Stephen Smith y Tevin Farmer ante Kenichi Ogawa, además de los talentos nuevos de la compañía como Jaime Munguía, Pete Durán, Joselito Velázquez y Sulem Urbina.