Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Orlando Salido afirma que los campeones le temen y lo evitan

MÉXICO -- Orlando Salido ofreció este miércoles un entrenamiento público en su natal Sonora y desde ahí prometió que este 9 de diciembre va a demostrar por qué muchos campeones del mundo han preferido darle la vuelta, y aseguró que su experiencia ante Miguel 'Micky' Román en Las Vegas le permitirá salir con la mano en todo lo alto.

Salido (44-13-4, 31 KOs) destacó el trabajo realizado con Memo Heredia en la parte física, lo cual le permitirá llegar aún mejor al ring del Mandalay Bay ante Román (57-12, 44 KOs), y eso le permitirá vislumbrar un 2018 lleno de retos fuertes en vez de pensar en colgar los guantes como mencionó en alguna ocasión.

"Me temen los campeones porque nunca doy un paso hacia atrás, el sábado 9 de diciembre en la Arena del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas ofreceré otra guerra mexicana en el ring ante Miguel Román", externó el excampeón mundial de peso pluma y súper pluma.

"Soy el campeón del pueblo, subo al ring a dar espectáculo, nadie me ha regalado nada y voy a demostrar que hay Salido para rato. Me conocen, no me guardo nada en el ring, soy un guerrero que da todo, siempre me ven como el lado B y termino siendo el lado A de la ecuación, Román es un guerrero también, pero mi experiencia pesará esta vez", auguró el de Ciudad Obregón.

También destacó Salido, de 37 años, que el trabajo al lado del preparador físico Memo Heredia le ha permitido pensar en un mejor futuro y no en el retiro, como llegó a mencionar cuando no se le estaban dando las cosas tras el empate con Francisco Vargas en 2016 que terminó siendo la mejor pelea del año.

"He realizado una de mis mejores preparaciones con un equipo multidisciplinario y completo con la integración de Memo Heredia, me he sentido muy bien, sin duda subiré al ring menos deshidratado, más recuperado y muy fuerte", dijo Salido en su práctica ante los medios.

En esa pelea con Román, 'Siri' disputará el cetro interino súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, y en caso de ganar entonces espera cerrar la pelea con el actual campeón, Miguel 'Alacrán' Berchelt, quien no pudo enfrentarlo en este diciembre debido a que se lastimó la mano derecha.

^ Al Inicio ^