<
>

Intenta Zanfer hacer defensa de Miguel Berchelt en México

Hogan Photos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Durante el primer bimestre del 2018 tendrá el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, la posibilidad de estrenarse como monarca verde y oro en suelo mexicano, toda vez que se analizan propuestas en Quintana Roo y Yucatán para que haga la segunda exposición de su campeonato.

En charla con ESPN, el promotor Fernando Beltrán recalcó que Berchelt tuvo un 2017 digno de ser considerado entre los mejores en el mundo al destronar a Francisco 'Bandido' Vargas y luego derrotar y prácticamente emplazar hacia el retiro al japonés Takashi Miura.

"Berchelt va a regresar en el primer bimestre del 2018, es el campeón del CMB y a mi gusto se encuentra entre los mejores 130 libras del mundo, sin duda que el ganador de la pelea de Orlando Salido y Miguel Román será un rival natural para él en su segunda pelea del año", dijo Beltrán en la charla.

"De hecho hablamos hace poco con él, fue su cumpleaños, y dice que está listo para enero, así que nada más estamos afinando fechas, lo quiere ver su gente en Cancún y también lo quieren ver en su segunda casa que es Yucatán, así que nada más estamos considerando algunas fechas y detalles para que pueda hacer su segunda defensa", estableció.

Beltrán dijo que es importante para Berchelt el tenerlo vigente en México puesto que sus dos recientes combates fueron en suelo estadounidense y con el cobijo de HBO, pues eso le permitirá seguir posicionándose en el gusto de la afición tricolor antes de buscar nuevamente las peleas grandes en territorio estadounidense.

"Tanto Cancún como Mérida han mostrado interés en tener una defensa de Miguel, además nuestra marca cervecera como es Tecate que es nuestro principal patrocinador nos ha dado el respaldo para una posible pelea de él en México y estamos ajustando detalles", sentenció.

Berchelt iba a pelear con Salido este 9 de diciembre en Las Vegas, pero no alcanzó a recuperarse completamente de una lesión en la mano derecha que tuvo durante a pelea ante Miura en julio pasado, motivo por el que entró Miguel Román para ir ante Salido y disputar el interino Superpluma del CMB.