<
>

César Juárez dedica combate ante Dogboe a afectados del 19-S

César Juárez vivió en carne propia el terremoto del pasado 19 de septiembre en Ciuad México Zanfer Promotions

MÉXICO -- Consternado aún por los momentos de pánico que vivió durante el temblor del pasado 19 de septiembre, el peleador mexicano César 'Corazón' Juárez anunció que dedicará su pleito del próximo 6 de enero en Ghana ante el local Isaac Dogboe, a todos aquellos que resultaron afectados en aquella jornada inolvidable.

En charla con ESPN, Juárez se dijo emocionado por la pelea por el cetro interino súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, al asegurar que es fuera de casa donde mejor le salen las cosas, así que no dudó para nada en que saldrá a dejarlo todo en el ring con tal de derrotar a Dogboe, quien es considerado uno de los mejores peleadores de la actualidad en el continente africano.

"Lo del temblor fue una experiencia bastante fuerte que no me gustaría vivir de nuevo, fue algo muy duro, esa noche no pude soportar más y salí en llanto al ver cómo muchos niños perdieron la vida, muchas madres y muchos padres que no regresaron a casa, mucha gente que lo perdió todo", recordó Juárez.

"Estaba yo en un piso 32 en el centro de la ciudad, fue una experiencia terrible, los cristales crujían, se veía desde ahí toda la ciudad y fue espantoso ver edificios colapsados, ver cómo explotaban los tanques de gas, cómo los cables sacaban chispas", añadió el contendiente número uno al cetro de las 122 libras.

"Precisamente por eso quiero para todos aquellos que resultaron afectados este triunfo, con el corazón en la mano les dedico esta pelea no sólo a las personas que perdieron la vida sino a los que perdieron sus familiares, aunque no vaya a pelear en el país, sé que tengo una nación hermosa que me estará respaldando y voy a pelear con toda la gente de México en el corazón y voy a traer ese campeonato a México", anunció.

Sobre el hecho de tener que ir a pelear a Ghana y no combatir ante Dogboe (17-0, 11 KOs) en México, Juárez (20-5, 15 KOs) dijo que lo importante era asegurar la pelea titular. "La verdad no me molesta pelear fuera de México, bien sabemos que cuando voy a otros países es cuando mejor me veo, me siento motivado y contento por la oportunidad, estoy sacrificando todo, no habrá Navidad ni Año Nuevo pero quiero darme la satisfacción y a mi gente, mi familia, de obtener ese campeonato mundial.

"Dogboe es un peleador fuerte, chaparrito pero considerado el mejor boxeador africano, sabemos que históricamente África no es considerado un continente que sea potencia pero no voy a subestimarlo, me voy a preparar para el mejor, además siento que es mi momento, me siento bastante fuerte, es mi momento de ser campeón mundial, bastante he luchado para eso", sentenció César, quien entrena con su padre, Margarito Juárez, en la parte física, y con Manuel López, en la parte técnica en el gimnasio Nuevo Jordán.