<
>

Fallece púgil salvadoreño Francisco Ruiz tras recibir nocaut

El boxeador salvadoreño Francisco 'Pantera' Ruiz falleció este jueves a la edad de 24 años en la Unidad de Máxima Urgencia del Hospital Rosales en San Salvador, luego de haber sido noqueado en ocho episodios por su coterráneo Ricardo Cortez en el centro de Convenciones El Cifco el pasado sábado.

En el evento estelar de esa velada denominado KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo, la colombiana Liliana Palmera destronó a la venezolana Alys Sánchez por el cetro súper gallo AMB. De acuerdo con los reportes, Ruiz visitó la lona de manera dramática y al impactar su cabeza en la tarima provocó un edema cerebral, motivo por el que fue hospitalizado desde esa noche.

Con marca de 3-0 y sin nocauts, Ruiz combatió por primera vez a ocho episodios tras haber sostenido sus primeros tres duelos a cuatro rounds. Su rival, Cortez, llegó con marca de 4 triunfos y un empate, además de dos nocauts. Según reportes, la promotora Cuadrilátero y la AMB van a respaldar los gastaos funerarios y tratarán de darle respaldo a sus familiares.

BUSCARÁ 'AVISPA' ORTIZ TERCERA VICTORIA DEL AÑO

La campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel 'Avispa' Ortiz, estará de vuelta en el ring este sábado en el Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS al enfrentar en un combate pactado en peso Minimosca a Esmeralda Torres en una cartelera de Zanfer.

Ortiz derrotó en este año ya a Brenda Ramos y también a Nancy Franco, llegando con la segunda a nueve defensas exitosas de la faja de la AMB que ganó en julio de 2013 y que la tiene justo ahora como la campeona más sólida del pugilismo mexicano.

PRESENTAN CARTELERA PARA TEXCOCO DEL 9/12

Promociones del Pueblo presentó la cartelera del próximo 9 de diciembre en el Recinto Ferial de Texcoco, Estado de México, en donde estará como estelar el prospecto Eduardo 'Rocky' Hernández, en contra del peleador venezolano Rafael Hernández.

En el respaldo, subirán al ring los excampeones Juán 'Churritos' Hernández en contra de Julio César 'Pingo' Miranda, mientras que el también excampeón Rodrigo 'Gato' Guerrero se medirá a Salvador Juárez, y aún espera rival el olímpico mexicano Juan Pablo 'Pivi' Romero.

Con información de Salvador Rodríguez