<
>

Fuerte crítica de Beristáin a Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao

Manny Pacquiao dejó entrever en redes sociales que interesaría enfrentar a Conor McGregor Chris Hyde/Getty Images

MÉXICO -- Con la filosofía de que el boxeo merece más respeto del que Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao le están dando, el manejador y entrenador mexicano Ignacio Beristáin tuvo fuertes críticas para el ahora promotor y el senador filipino, pues cree que sólo buscan ganar dinero fácil.

En charla con ESPN en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México, Beristáin señaló que para empezar dónde quedaron las críticas que Óscar y Manny lanzaron para Floyd Mayweather cuando peleó con la estrella de las artes marciales mixtas, pero sobre todo, que ya es suficiente con la falta de respeto que Floyd y Conor hicieron a sus respectivos deportes.

"Yo no me prestaría a ese tipo de ma..., el boxeo es más serio de lo que la gente piensa", dijo Beristáin. "Yo creo que es la necesidad de ganar dinero, pero el dinero no lo es todo en la vida, le debo mucho al boxeo y me voy a morir y le voy a quedar debiendo, por eso lo respeto mucho", externó el veterano entrenador mexicano miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Recordó Nacho que ya con lo hecho por Mayweather y McGregor en agosto pasado se le faltó al respeto al boxeo, y a las artes marciales mixtas, pero expresó: "En Estados Unidos haces un campeonato mundial de canicas y los gringos van a estar gritando. Como espectáculo y una manera fácil de ganar dinero está bien, pero los que amamos el boxeo como cosa seria, estamos en contra de lo que está pasando".

En días recientes, óscar de la Hoya lanzó un reto directo a Conor McGregor señalando durante la primera emisión de Golden Boy Radio que sería capaz de terminar con nueve años de retiro para volver al ring y noquear en dos episodios a la estrella irlandesa de la UFC, dejando ver además que había estado entrenando en secreto.

Por su parte, Manny Pacquiao deseó el jueves un feliz Día de Acción de Gracias a McGregor, pidiéndole que estuviera listo para 2018 y hasta aseguró que su posible pleito será una pelea de boxeo de verdad, criticando de paso el pleito que tuvo 'Notorious' con el autollamado 'El mejor de la historia'.