Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Nueva York y el Garden recuperan su brillo durante tres semanas

MÉXICO -- Nueva York y el Madison Square Garden están de vuelta. Al menos durante estos tres fines de semana, el fanático del boxeo pondrá sus ojos en un lugar que no le parecerá extraño, pero que hace mucho tiempo no concentraba la actividad boxística como todo el mundo hubiera deseado como lo harán desde este sábado y hasta el 9 de diciembre.

Con tres carteleras de primera línea, el legendario Garden, en su escenario principal y en el Teatro, recibirán cinco peleas de campeonato, dos carteleras que transmitirá HBO en sus horarios estelares y una más que ESPN llevará a sus pantallas con personajes como Sergey Kovalev, Miguel Cotto, Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux en la lista de asistentes.

Con Las Vegas como destino principal del boxeo mundial y California como una sede que poco a poco va despertando, Nueva York se había quedado atrás en la batalla por ser la meca del boxeo cuando en su momento no había pelea grande que no se hiciera en la Gran Manzana.

Con promotores como Golden Boy, Main Events y Top Rank respaldando esta iniciativa de reactivación que sólo se había concentrado con premier Boxing en el Barclays Center, finalmente habrá que estar seguro de que los fuegos artificiales estarán en Manhattan y en el Garden.

Para empezar, este sábado en una copromoción de Golden Boy y Main Events, Sergey Kovalev y Vyacheslav Shabranskyy disputarán en la estelar el cetro vacante Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que en la semifinal subirán Sullivan Barrera ante Félix Valera y para abrir la función televisada los excampeones Jason Sosa y Yuriorkis Gamboa buscarán relanzar su carrera.

Para el 2 de diciembre, en el legendario ring del Garden, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto expondrá el cetro súper welter de la OMB en contra de Sadam Ali en el que principalmente será su último duelo como peleador profesional, mientras que en el respaldo de la cartelera de Golden Boy, Rey Vargas expondrá el fajín súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante Óscar Negrete y además Ángel Acosta, de Puerto Rico, disputará el cetro interino minimosca OMB ante el mexicano Juan Alejo.

Finalmente, para el 9 de diciembre, subirán al ring por primera ocasión en la historia dos bicampeones olímpicos, Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux, para disputar el fajín súper pluma de la OMB en poder del ucraniano pero que corre peligro ante el cubano.

En esa misma cartelera, de Top Rank que transmitirá ESPN, Christopher Díaz enfrentará a Casey Ramos en otro encontronazo imperdible en la Gran Manzana, lo cual posicionará seguramente a la parte Este del mercado estadounidense como una de las opciones más sólidas para el boxeo profesional.

^ Al Inicio ^