<
>

Zurdo Ramírez estrena preparador físico para defensa en febrero

Gilberto Ramírez está pactado para encabezar una cartelera en Texas el 3 de febrero Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- El campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, estrenó preparador físico en su campamento de cara a la tercera defensa de su cetro para el próximo 3 de febrero en Corpus Christi, Texas, en contra del ghanés Habib Ahmed.

Su copromotor, Jesús Zápari, reportó desde Sinaloa que se le ha visto trabajar con mucho mayor empeño y comodidad con el doctor y preparador Miguel Patiño, quien le ayudó en la rehabilitación tras la lesión que sufrió en la mano derecha y le obligó a estar mucho tiempo fuera de acción.

"La preparación de 'Zurdo' va bastante bien, estaremos en Mazatlán hasta fin de este mes y muy enfocados en las mañanas en el trabajo de acondicionamiento físico y fortaleza y por la tarde hace escuela de boxeo y estrategias de pelea conmigo y con Héctor Zápari", manifestó Jesús Zápari rumbo a la cartelera que transmitirá ESPN la noche previa al Super Bowl.

"Le hemos visto muy fuerte, tuvimos un cambio en el equipo y está trabajando con el nuevo entrenador de fuerza y acondicionamiento físico y está muy motivado por el cambio, porque se le está exigiendo mucho en el trabajo y me comenta que se siente la diferencia en el trabajo, y que se siente mejor tanto en lo físico como en lo mental", añadió Zápari.

Patiño fue quien le ayudó a 'Zurdo' a recuperarse bien de la mano derecha que le impidió pelear ante Dominik Britsch en julio del año pasado. "Estuvo trabajando con 'Zurdo' por unos meses y nos gustó su método de entrenamiento en aquel entonces y por eso se le llamó para este campamento", destacó el director de Zápari Boxing, que en compañía de Top Rank llevan la carrera de Ramírez.

Empezando diciembre, el equipo irá a California para la parte más fuerte del entrenamiento y ahí se buscarán peleadores de estilo similar al del africano Habib Ahmed, aunque en campamentos recientes se le ha visto al mexicano boxear en el gimnasio con peleadores de la talla de David Benavidez y Dmitry Bivol.