<
>

Recibe 'Terrible' Morales anuncio del Salón de la Fama

Sam Wasson/Getty Images

MÉXICO -- El peleador mexicano Érik Isaac 'Terrible' Morales Elvira, primer tetracampeón en la historia del boxeo mexicano, recibió esta tarde la confirmación de que ganó uno de los lugares para ser entronizado en el próximo mes de junio en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

Morales será el decimoquinto peleador nacido en México en ser inmortalizado en este recinto, y el decimonoveno mexicano en ocupar un lugar en la historia de este recinto al lado de personajes de la talla de Arturo ‘Cuyo’ Hernández, José Sulaimán, Ignacio Beristáin, Rafael Mendoza, Rubén Olivares, Miguel Canto, Carlos Zárate, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Humberto González, Ricardo López, Julio César Chávez, Daniel Zaragoza, Carlos Palomino, Baby Arizmendi, Vicente Saldívar, Salvador Sánchez y Marco Antonio Barrera.

“Me acaban de avisar que fui electo para entrar en 2018 al Salón de la Fama”, dijo Érik Morales a ESPN. Este lunes este portal publicará una amplia charla con el orgullo de la zona norte de Tijuana, Baja California, México, en donde habla de su paso por el boxeo y los sacrificios que tuvo que pasar para llegar a este punto de su vida.

En la lista de nuevos posibles miembros del Recinto de los Inmortales, Morales compartía con personajes de la talla de Vitali Klitschko, Ronald ‘Winky’ Wright, Ricky Hatton, Iván Calderón y algunos más que no han alcanzado los votos para ser entronizados en el Salón de la Fama más importante del boxeo.

Érik, que fue campeón mundial en peso Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero, fue entronizado en 2017 al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada. Combatió ante peleadores de la talla de Marco Barrera, Daniel Zaragoza, Manny Pacquiao, Jesús Chávez, Carlos Hernández, Danny García y muchos más.

Convocó llenos impresionantes en Las Vegas y Los Ángeles y en 19 años de boxeador profesional logró una marca de 52 victorias, nueve derrotas y 36 nocauts, además de haber protagonizado en un par de ocasiones, ambas ante Barrera, la mejor pelea del año.