<
>

Autorizadas negociaciones para Dmitry Bivol vs Sullivan Barrera

Sullivan Barrera fue denominado por al AMB como retador mandatorio tras su victoria ante Félix Varela Frank Franklin II/AP

El cubano Sullivan Barrera es oficialmente el retador mandatario al título semipesado de la AMB en poder del ruso Dmitry Bivol y los dos equipos ya están habilitados para iniciar las conversaciones. El propio presidente de la AMB lo confirmó en Twitter. "... informo que Barrera es el retador obligatorio de Bivol y el Lunes 27/11 deben comenzar las negociaciones", escribió Gilberto Mendoza luego de la victoria por decisión unánime conseguida por el cubano el pasado sábado en el Madison Square Garden sobre el ex campeón, Félix Valera.

Barrera - por su parte - habló sobre el tema en la mañana de este lunes en la emisora local de ESPN en Miami, 990 AM, y citó, precisamente, lo sabido, que ya está en línea para enfrentar al ruso Bivol por el cetro AMB, no obstante aclaró que las negociaciones para su próximo rival las maneja exclusivamente su manager, que espera una buena pelea en marzo o abril contra Bivol o el propio Kovalev.

De todas formas, en otra entrevista concedida luego de su victoria del sábado en el Madison Square Garden sobre el dominicano Félix Valera, Barrera había expresado que su único objetivo era convertirse en campeón mundial y esperaba que tras vencer a los tres semipesados que le habían puesto, le llegara esa merecida oportunidad.

La otra novedad surgida de esa pelea (Barrera-Valera), es que la actuación del dominicano causó buena impresión y no debe descartarse que esté presente en próximas carteleras de esta división en Estados Unidos. Desde la empresa promotora - Shuan Boxing Promotions- que maneja la carrera de "Mangú", se informó que la cadena HBO expresó su interés en seguir contando con el ex campeón mundial en futuras transmisiones.

"PITUFO" DIAZ, INICIA OTRO CAMINO EL 9 DE DICIEMBRE

Con nuevo entrenador, en una nueva división y buscando haber dejado atrás una complicada lesión en una mano, Christopher "Pitufo" Díaz (Prospecto del año para ESPN Deportes en el 2016) aguarda con mucha expectativa su pelea del 9 de diciembre contra Casey Ramos en el MSG, en la cartelera encabezada por Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux.

Será la primera vez que el puertorriqueño pise las 130 libras, luego de abandonar las 126 donde había tenido problemas para cumplir con su límite. Al mismo tiempo, habrá un nuevo entrenador en su esquina, Raúl "Chino" Rivas, que asumió el lugar que antes ocupaba Ricky Márquez.

Díaz ya externó que se siente más cómodo como súper pluma, también dijo que ha tenido un buen campamento de casi tres meses y medio en Nueva Jersey donde ha trabajado con sparrings naturales de la división como el zurdo estadounidense Tevin Farmer o el también boricua Jason Sosa, aunque también realizó varios asaltos contra oponentes de 135 o 140 libras y aseguró haberse sentido cómodo.

La única duda que restaba para la pelea ante Casey Ramos, era el estado de su mano derecha que debido a una lesión le obligó a cancelar una pelea pactada para el pasado mes de agosto. "Pitufo" confesó que asistió a varias terapias de acupuntura, recibió sesiones de masajes luego de cada entrenamiento y aseguró que la mano soportó el trajín. "Se encuentra al 100%" afirmó, aunque aclaró también que han tomado mayores precauciones con los vendajes antes de cada guanteo para evitar cualquier problema.

ANUNCIA AMB PELEAS MANDATORIAS

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tomó importantes decisiones, la semana anterior, en la división de los pesos pesados, en súper welter y en el peso gallo. En la división superior, ordenó a los equipos de trabajo del alemán Manuel Charr, Campeón AMB de los Pesos Pesados, y el puertorriqueño Fres Oquendo, número tres del ranking AMB en las más de 200 libras, iniciar negociaciones para combatir entre ellos.

Al mismo tiempo, estableció un careo eliminatorio en la división súper welter entre el kazajo Kanat Islam y el estadounidense John Vera. Islam es el número uno del ranking de las 154 libras. Su última pelea fue el 29 de septiembre de este año, cuando venció a Brandon Cook por nocaut técnico para retener su faja AMB-Intercontinental. Vera, por su parte, ocupa la segunda casilla de la clasificación AMB.

Finalmente, se dispuso ordenar un combate eliminatorio en el peso gallo entre el venezolano Yonfrez Parejo y el estadounidense Stephon Young. Parejo es el número uno del ranking en las 118 libras, quien subió por última vez al ring el pasado 23 de septiembre para vencer a Elkin Rosario. El venezolano tiene récord de 21 victorias, 2 derrotas, un empate con 10 nocauts. Young ocupa la cuarta casilla de la clasificación AMB en el peso gallo.