<
>

Ex olímpicos serán parte del respaldo de Lomachenko y Rigondeaux

Shakur Stevenson fue confirmado como parte de la cartelera del 9 de diciembre en Nueva York Mikey Williams/Top Rank

Los pesos pluma Michael Conlan y Shakur Stevenson fueron destacados aficionados que participaron en los Juegos Olímpicos de 2016. Se encuentran entre los mejores prospectos del boxeo y el promotor de Top Rank, Bob Arum, quien los firmó a ambos, prevé un eventual enfrentamiento entre ellos en el futuro.

Si bien esa posible pelea será dentro de unos años, Top Rank hizo oficial el martes que ambos boxearán en la misma cartelera. Cada uno peleará en encuentros televisados a seis asaltos en la cartelera de la defensa del campeón mundial junior ligero Vasyl Lomachenko contra el campeón de peso pluma junior Guillermo Rigondeaux el 9 de diciembre en el Teatro del Madison Square Garden en Nueva York.

Esas tres peleas, más una de 10 asaltos entre los pesos ligeros junior Christopher Díaz y Casey Ramos, serán televisadas en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 9 p.m. ET. La cartelera completa, comenzando a las 7:30 p.m. ET, se transmitirá en vivo en la aplicación ESPN.

Conlan (4-0, 4 KOs), de 26 años, quien representó en dos ocasiones a Irlanda en los Juegos Olímpicos y se adjudicó la medalla de bronce en 2012, se medirá con Luis Fernando Molina (7-3-1, 2 KO), de 29 años, de Argentina en un regreso a la arena donde hizo su debut profesional frente a una multitud que llenó la instalación el Día de San Patricio el 17 de marzo, cuando su amigo, la estrella de UFC Conor McGregor, lo llevó al ring.

"Estoy muy emocionado de volver al Garden. Es la primera vez que regreso desde mi debut profesional y deseo ofrecer otro gran espectáculo para todos los fanáticos que vengan a verme", dijo Conlan. "Ya se siente como si fuera mi segundo hogar. El 9 de diciembre es una gran noche para el boxeo y me siento honrado de ser parte de ella".

La transmisión se iniciará con el zurdo medallista de plata olímpico Stevenson (3-0, 1 KO), de 20 años, de Newark, Nueva Jersey, quien pasó gran parte de su campo de entrenamiento en el sur de California entrenando con Lomachenko, enfrentando a Oscar Mendoza (4-2, 2 KOs), de 26 años, Santa Maria, California.

"Me siento bien y listo para actuar nuevamente en el Madison Square Garden", dijo Stevenson, cuya segunda pelea profesional tuvo lugar en la arena principal del Madison Square Garden el 20 de mayo. "Mi pelea allí en mayo fue una de las mejores, así que Estoy ansioso por regresar y superar mi última actuación en una de las mayores carteleras de boxeo del año, Lomachenko-Rigondeaux. Estoy buscando realmente hacerme de un nombre y hacer una actuación increíble para todos en el Teatro y para todos los televidentes que sintonicen en ESPN.

"Tener la oportunidad de entrenar con Vasyl Lomachenko, en este campamento, me preparó bien para esta pelea y me mostró en dónde me encuentro en el plano de la destreza, la parte mental y en general como boxeador. Estoy listo para cualquier cosa y tuve la suerte de poder ir a California y entrenar con Lomachenko".

Díaz (21-0, 13 KOs), de 23, de Puerto Rico, y Ramos (24-1, 6 KOs), de 28, de Austin, Texas, saben que una buena actuación frente a una gran audiencia sería un gran avance a sus carreras.

"Verás un 'Pitufo' más disciplinado, uno que lucha inteligentemente, con más rapidez, pero sobre todo, que pelea con mucha hambre dentro del ring", dijo Díaz. "He estado comiendo gimnasio hace un par de meses y también comí gimnasio durante Acción de Gracias. El 9 de diciembre, me voy a comer a Casey Ramos. Tengo una gran oportunidad frente a mí. Esta será la pelea y la actuación que me llevará al siguiente nivel. Si Lomachenko y Rigondeaux no le dan a los fanáticos el tipo de pelea que quieren, 'Pitufo' Díaz se robará el espectáculo".

Dice Ramos: "Pienso en Madison Square Garden como la Meca del boxeo. Mucha historia y grandes nombres han peleado allí. Tengo muchas ganas de venir de Texas y luchar allí. Pelear en ESPN lo hace aún más especial donde un boxeador puedo recibir una amplia exposición para los fans. Por lo que respecta a Díaz, no creo que haya peleado contra el calibre de peleadores que he tenido yo, lo que significa que tiene menos experiencia que yo. Así que esas ventajas se verán en el ring el 9 de diciembre - mi experiencia y habilidad - en una victoria sobre Díaz".

La cartelera también incluirá al peso ligero Mikaela Mayer (2-0, 2 KOs), una joven de 27 años de Los Ángeles. Ella estuvo en el equipo olímpico 2016 de Estados Unidos y enfrentará a Nydia Feliciano (9-8-3, 0 KOs), de 29 años, del Bronx, Nueva York, en una pelea a cuatro asaltos.