<
>

A Bob Arum no le molestaría trabajar con Cotto el promotor

El fundador de la empresa boxística Top Rank, el abogado neoyorquino Bob Arum, analizó este viernes en una entrevista exclusiva con ESPN Digital las posibilidades de negocio que se le presentan a partir de este sábado, una vez que el boricua Miguel Cotto cumpla su última cita como boxeador ante Sadam Alí, para dedicarse a la promoción de jóvenes pugilistas puertorriqueños.

"Todo dependerá de la calidad del boxeador que él represente", condicionó Arum, al preguntarle si consideraba a Cotto Promotions como competencia en su negocio.

"Como boxeador, Miguel ha sido un grande, un pugilista que siempre entregó el ciento por ciento sobre el cuadrilátero. Yo fui el promotor de, por lo menos, el 90 por ciento de sus combates y se trata de uno de los más distinguidos boxeadores que ha dado Puerto Rico. Un peleador que jamás le dio la vuelta, o esquivó a oponente alguno", destacó el veterano hombre de boxeo.

"Como promotor, él será tan bueno como lo sean los boxeadores que represente", advirtió Arum, extendiéndose en el tema:

"Si Miguel Cotto se acerca a nuestra empresa para proponernos algo con un buen boxeador, de seguro que vamos a sentarnos a negociar y podremos hacer algún trato. Pero si viene a proponernos algo solo porque se trata de Miguel Cotto, y el boxeador que nos propone no cuenta con la calidad suficiente, no podemos asegurar que vamos a promover a ese pugilista. Todo dependerá de la clase del peleador que represente".

En lo que se refiere a la relación de trabajo que el tetra campeón mundial boricua mantenga con Freddie Roach, quien ya ha asumido como adiestrador de Alberto Machado, uno de los boxeadores de Cotto que recientemente se coronó como monarca mundial de peso súper pluma de la AMB, Bob Arum comentó:

"Todo puede ser posible. Cotto, en su calidad de promotor, solo puede influenciar hasta cierto punto a los boxeadores que represente. Algunos de ello, son entrenados por puertorriqueños y no necesariamente, todos estarán bajo la dirección de Freddie Roach. Aunque, es un hecho de que algunos entrenarán con Freddie".

¿Usted ve a Cotto Promotions como una competencia?

"En el boxeo, todos los promotores, son competidores. Pero, al mismo tiempo, uno los considera como colegas, es por ello que negociamos entre todos y trabajamos juntos, en ciertas pelea.

"Porque, al final del día, lo que todos pretendemos, es concertar los mejores combates. En mi caso, yo no puedo establecer que cuento con los mejores boxeadores del mundo y que no estoy interesado en pugilistas que trabajan bajo el ala de otros promotores, porque el boxeo profesional no se maneja así. Sería una locura...

"Si Miguel tiene a un peleador que representa la posibilidad de organizar un buen combate, un pleito atractivo, frente a alguno de nuestros boxeadores, definitivamente nos agradará la idea de negociar con él, de la misma forma que tratamos con boxeadores de Lou DiBella, de Oscar de la Hoya, o de Al Haymon. Tú no puedes conducir una operación como promotor de boxeo y ofrecer a los aficionados contiendas verdaderamente atractivas, únicamente con los peleadores de tu mismo establo", concluyó Arum.