<
>

Camino al quirófano Miguel Cotto

NUEVA YORK - Miguel Cotto sería sometido el lunes a nuevas pruebas en su brazo izquierdo antes de someterse a una cirugía a comienzos de esta semana en Nueva York, indicó el vicepresidente de su compañía promotora, Héctor Soto, al diario El Vocero de Puerto Rico.

El peleador sufrió una seria lesión en el brazo izquierdo que fue diagnosticada inicialmente como una rotura de un tendón del bíceps, que le impidió lanzar con efectividad su izquierda a partir del séptimo asalto de su derrota del sábado ante Sadam Ali, en un combate que marcaba su despedida del boxeo.

El periódico El Vocero, en Puerto Rico, fue el primero en dar la información.

"Fue un desgarre en el bíceps de su brazo izquierdo y lo tienen que operar", indicó Soto al El Vocero. "No sabemos si la operación será mañana (lunes) o el martes ya que le hará un (examen de resonancia magnética) MRI. Lo único que podemos decir es que no sabemos cómo Miguel pudo continuar peleando. Tampoco se lo dijo a Freddie (Roach, su entrenador)".

El boricua tenía previsto regresar a la Isla el domingo, pero el contratiempo lo mantendrá en Nueva York por lo menos esta semana, informó Soto. El lunes, sería evaluado en el Hospital for Special Surgery (HHS), considerado el mejor hospital de cirugía ortopédica de Estados Unidos.

"Lo que no se ha decidido es cuándo lo operan", dijo Soto a ESPN Digital. "Puede ser mañana mismo (lunes) o el martes. El lunes lo va a ver un especialista en tendones y ahí se decide si lo operan el mismo lunes o esperan".

"Está de buen ánimo, agregó", dijo Soto. "Pasó la noche en el hospital, llegamos esta madrugada al hotel".

El MRI verificará si hubo daño adicional en su brazo izquierdo. A comienzos de su carrera, el cagüeño fue operado de ese brazo luego de sufrir un accidente automovilístico en su país, pero se recuperó totalmente y pudo realizar una carrera digna del Salón de la Fama.

Cotto fue superado por decisión unánime por Ali, quien aseguró su victoria al ganar los últimos cuatro asaltos en las tarjetas de los tres jueces. Después del octavo asalto, dos oficiales llevaban la pelea 77-75 a favor del boricua, el tercero la marcaba empate 76-76.