Boxeo
Bernardo Pilatti | ESPN Digital 6y

Hatton amenazó regresar contra Ferdinand y lo están esperando

Fue una de las noticias más comentadas de noviembre por la prensa boxística de Gran Bretaña. Ricky Hatton a sus 39 años aceptó que estaba dispuesto a regresar al boxeo profesional. Pero, cuidado, el regreso como tal tenía su toque especial y diferente. La idea del ex campeón mundial súper ligero era volver para enfrentar a otra leyenda, pero del fútbol: Río Ferdinand.

El ex zaguero e histórico capitán del Manchester United se ha venido preparando bajo las órdenes del ex campeón mundial súper mediano Richie Woodhall, mientras gestiona su licencia que le permita debutar profesionalmente, pero sin una fecha precisa para ello ni tampoco con una certeza absoluta de que efectivamente el ex futbolista vaya a concretar ese objetivo.

Más allá de la incertidumbre, Río Ferdinand nunca ha dejado de entrenar y a ese entusiasmo por el boxeo se sumó su novia, la ex estrella del reality show de la televisión británica Towie, Kate Wright, que recientemente ha compartido con sus seguidores en Instagram las fotos de sus entrenamientos en boxeo como una novedad en su actividad social e inspirada por su novio.

Por su parte, Ricky Hatton, que abandonó el boxeo en 2012 a la edad de 34 años después de perder ante Vyacheslav Senchenko en su ciudad natal de Manchester, se ha mantenido activo como entrenador, al punto que se encuentra al frente de la 'operación' retorno del ex monarca pesado Tyson Fury, el que busca ponerse a punto para volver al primer plano en la división superior.

Sobre la posibilidad de volver al ring, Hatton reconoció que sería para protagonizar un combate con el que fuera ídolo y capitán del equipo futbolístico de sus amores, el Manchester United. "Haré una reaparición y lucharé contra él", le dijo al diario The Sun. Pero como fuera escrito, aún no hay nada oficial.

JON FERNANDEZ VOLVERÍA AL RING EN DICIEMBRE O ENERO

El pasado 29 de septiembre, el invicto español Jon Fernández venció al ruso Alexander Podolsky y se apropió del cetro Plata del CMB en la división Súper Pluma. La victoria le permitió mejorar en la clasificación del organismo a nivel global, pero lo más importante fue que en la estadística europea, Jon llegó al siguiente nivel.

El vizcaíno subió a la posición número 11 de la EBU (European Boxing Union), donde el titulo será disputado este miércoles 13 de diciembre por el ex campeón catalán Juli Giner y el británico Martin Joseph Ward. En España se especula que Fernández podría el siguiente rival del vencedor de ese combate. Jon Fernández, con su victoria sobre Podolsky, también ha entrado al top-ten del EBU-EU, cinturón en poder del belga Farouk Kourvanov, invicto en 15 combates. Pero, si bien su nombre suena en Europa, ya se sabe que la pelea del vizcaíno será en Estados Unidos.

No se sabe la fecha, el lugar ni el rival, sin embargo, una fuente confiable dijo a LA MIRA que por estos días se venían negociando dos opciones para Jon Fernández. Podría ver acción tan temprano como en este mismo mes de diciembre o no más allá la tercera semana de enero 2018.

MUY ATENTOS A JAIME MUNGUÍA

El invicto prospecto tijuanense súper welter, Jaime Munguía, será parte de la cartelera de este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas, bajo la batalla estelar entre Orlando Salido y  Miguel Román. Munguía, de 20 años de edad, enfrentará a Paul Valenzuela Jr. de Baja California en un combate a ocho vueltas.

Munguía es una de las grandes promesas del boxeo mexicano, con 25 victorias y 21 de ellas por la vía rápida, peleará por primera vez en su carrera fuera de México y en un gran evento, aspecto que servirá para evaluar su desempeño bajo esa presión. Él tuvo una destacada carrera como amateur, donde fue medallista de oro en Olimpiada Nacional y debutó en el boxeo profesional, a los 16 años de edad, en el año 2013.

^ Al Inicio ^