Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 6y

Vaticina Rigondeaux pelea ante Lomachenko será histórica

El invicto boxeador cubano Guillermo Rigondeaux aseguró que se ha visto obligado a saltar dos divisiones para enfrentar al ucraniano Vasyl Lomachenko, el campeón mundial súper pluma de la OMB ante la falta de rivales en la categoría de los súper gallos.

"No me mencionen a todos esos 'guayabitos', como Leo Santa Cruz, o Carl Frampton, que no quieren pelear conmigo. Mejor pregúntenles a ellos quién quiere enfrentarme. Yo me fajo con cualquiera", respondió Rigondeaux a una pregunta de ESPN Digital relacionada a la diferencia de peso y edad de su rival, ocho libras y los ocho años, de su oponente del próximo sábado en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

"Es un buen boxeador, un pugilista de calidad, que cuenta con talento, por algo es un campeón mundial", reconoció Rigondeaux al hablar de su rival en turno, quien también ganó dos medallas olímpicas, tal y como lo hiciera el propio cubano.

"Es una buena pelea, que va a quedar en la historia, y hasta en los records de Guinness, con dos múltiples campeones olímpicos. Es algo que se verá por primera vez en el boxeo", estableció Rigondeaux, quien desde su combate frente a Drian Francisco, en 2015, solo ha peleado tres asaltos en sus últimos dos compromisos en casi tres años.

¿No sientes que estarás enmohecido?

"Para nada, eso no me afecta, nosotros hemos entrenado muy bien, me encuentro al ciento por ciento y se lo voy a demostrar al mundo entero".

¿Sería esta la mejor victoria de tu carrera, si le ganas a un favorito Lomachenko?

"Hay cosas más grandes que eso en mi carrera deportiva, pero sí sería algo importante y vienen cosas mejores después de esta pelea".
Subir dos divisiones, ¿cómo deja tu poder de puños?

"Yo me encuentro al cien por ciento, porque estamos rápidos, bien preparados y eso es lo que mejor sabemos hacer: la velocidad, la capacidad para pelear, y lo vamos a hacer muy bien".

¿Existe presión de hacer una pelea emocionante?

"Yo estoy bien y sé lo que tengo que hacer sobre el cuadrilátero, el que se debe preocupar, es Lomachenko".

¿Esperas ganar por nocaut?

"El nocaut es impredecible, es algo que sale solo, durante la pelea, es algo que no se busca".

¿Te molesta que no te den el respeto que te mereces como boxeador?

"Yo solo trato de hacer mi trabajo, y lo hago bien. Lo demás, se lo dejo a la gente, que sean ellos los que hablen".

¿Existe una motivación adicional, por tratarse de un boxeador de Top Rank?

"Bien puede ser del establo de Dios, yo peleo con cualquiera".

¿Te preocupan los jueces?

"No, para nada, no me preocupan, yo solo sé que tengo que hacer mi trabajo y ganar en forma convincente, ganar bien claro", finalizó Rigondeaux.

^ Al Inicio ^