Boxeo
ESPN Digital 6y

Exitosa operación a Miguel Cotto para corregir desgarre de bíceps

El hoy retirado tetracampeón puertorriqueño Miguel Cotto fue operado exitosamente el miércoles de una lesión sufrida en su último combate, un revés ante Sadam Ali.

De acuerdo al diario puertorriqueño Primera Hora, Cotto fue intervenido la mañana del miércoles por una lesión en el bíceps izquierdo sufrida durante el transcurso de su combate ante Ali el pasado 2 de diciembre en el Madison Square Garden, en lo que fue su combate de despedida.

"Miguel entró hoy a sala de operaciones bajo la tutela del doctor Omar Morales. Gracias a Dios la operación duró menos de lo esperado y a eso del mediodía Miguel ya estaba de camino a su casa", dijo al diario boricua Bryan Pérez, vicepresidente de operaciones de Miguel Cotto Promotions.

De acuerdo a Pérez, la rehabilitación de Cotto tardará tres meses aunque podría reanudar sus deberes fuera del ring sin ningún problema. La intervención fue ambulatoria y el promotor fue dado de alta para iniciar la recuperación en su hogar.

"Ahora lo que debe hacer es tener descanso absoluto y seguir las instrucciones que él le dio para tener una recuperación exitosa", dijo Pérez a Primera Hora.

Cotto terminó su carrera con hoja de 45-6. Todas sus derrotas fueron en peleas de campeonato mundial. Cerró además su corrida en el Garden, considerado la Meca del Boxeo, con ocho victorias en diez combates.

^ Al Inicio ^