<
>

Orlando Salido afirma Top Rank sabe cuánto quiere por Lomachenko

Orlando Salido respondió a las declaraciones de Vasyl Lomachenko y del promotor Bob Arum, asegurando a ESPN Digital que si le pagan lo que pide, el único boxeador que ha derrotado como profesional al pugilista ucraniano, considerado como uno de los mejores libra por libra, está dispuesto a darle la revancha de inmediato.

"Lomachenko puede decir lo que quiera, pero si me ponen enfrente lo que yo les he pedido, y ellos lo saben desde hace como un año, o año y medio, la pelea se hace mañana, si quieren", aseguró el boxeador sonorense, quien se prepara con miras a su cita de este sábado en Las Vegas, Nevada, con su compatriota Miguel Román.

Salido, de acuerdo a una información confidencial de ESPN Digital, recibirá una bolsa de 4 millones de dólares por este combate frente al aporreador de Ciudad Juárez, Chihuahua y tiene garantizados otros 6 millones por el pleito frente al monarca de peso súper pluma del CMB, el quintanaroerense Miguel Barchlet.

"Ellos saben cuánto es lo que yo espero ganar en esa pelea, y no me han ofrecido lo que yo les he pedido", reiteró 'El Siri' Salido quien, por otra parte cree que la victoria en el combate que Lomachenko sostendrá este mismo sábado, en Nueva York, ante el cubano Guillermo Rigondeaux será para el ucraniano.

"Él tiene ventajas, por el peso, y debido a la diferencia de edades, pero no anticipo un nocaut, ya que Rigondaux se sabe mover sobre el cuadrilátero y tiene sus cualidades, como boxeador".

Y al recordar aquella victoria por decisión dividida que lograra en el mes de marzo de 2014, en el Alamodome, de San Antonio, Texas, Salido destacó:
"Yo solo sé que hice un buen trabajo al momento de enfrentarlo, especialmente, cuando los expertos consideraban que él me iba a superar fácilmente y no fue así, porque demostré mis condiciones e hice quedar mal todos los pronósticos".

¿Ha sido ese el mejor triunfo de tu carrera?

"No, yo no considero que ese haya sido mi mejor triunfo en el boxeo. Lo que sucede es que él ha ido avanzando, ha venido subiendo, se va viendo mejor en cada pelea, y eso le da más valor a mi victoria".

Entonces, ¿Cuál ha sido el que consideras ha sido tu mejor triunfo como pugilista profesional?

"Haber terminado con el invicto del boricua Juan Manuel López, porque fue una victoria que proyectó mi carrera hacia peleas grandes y a que la gente del boxeo volteara a verme".

Mientras tanto, el veterano guerrero no quiso adelantar vísperas y dijo estar concentrado en su compromiso más inmediato.

"Lo primero, antes que pensar en un combate con Lomachenko, es esta pelea que tengo el sábado, en la que todo puede pasar con dos o tres golpes", advirtió.

Pero, ¿cuál compromiso te ilusiona más, una revancha con Vasyl Lomachenko o la pelea titular con Miguel Barchlet?

"Cualquiera de las dos, pero hay que ver las negociaciones que se puedan dar y lo que digan los promotores. Yo solo sé que tengo enfrenta a Miguel Román, enseguida viene Miguel Berchlet y, después, todo puede pasar".