<
>

Combate Lomachenko-Rigondeaux será comentado por años: Arum

NUEVA YORK -- Bob Arum anticipa un combate entre Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux que será recordado para la eternidad.

El presidente de Top Rank, empresa co promotora de la función junto a Rock Nation, dijo que ver a dos de los mejores peleadores amateurs de la historia, medallistas olímpicos de oro, enfrentados por vez primera por título mundial profesional es casi imposible de pensar.

"Agradezco que se me permita ser parte de esto", dijo el legendario promotor. "Dentro de algunos años, aún se hablará de lo que sucederá este sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden, donde se enfrentarán dos de los mejores boxeadores amateurs de la historia, a la búsqueda de un campeonato mundial".

Lomachenko (9-1, 7 KOs) dejó marca amateur de 396-1 con dos cetros olímpicos (2008-2012), mientras que Rigondeaux tuvo récord de 463-12, también con dos preseas doradas de los Juegos (2000-2004). Ambos son ya campeones mundiales profesionales.
En la conferencia de prensa también estuvieron los preliminaristas de la función que será transmitida por ESPN en todas sus plataformas.

En el combate semiestelar, el ex olímpico irlandés Michael Conlan (4-0, 4 KOs) enfrenta a seis asaltos al argentino Luis Fernando Molina (7-3-1, 2 KOs). El Boricua Christopher "Pitufo" Díaz (21-0, 13 KOs) se medirá al neoyorquino Bryant Cruz (18-2, 9 KOs) a 10 episodios por el vacante cetro súper pluma de la NABO.

La transmision de television abrirá con la presentación del medallista de Plata en Río 2016 Shakur Stevenson (3-1, 1 KO) contra Óscar Mendoza (4-2, 2 KOs)a seis rounds en categoría pluma.

"Es un gran cartel que regresa la vida al boxeo porque nadie tiene que pagar extra para ver la función por television", dijo Arum. "Cualquiera, en cualquier lugar podrá ver a estos boxeadores en las preliminares, que serán los ídolos del future".

CONLAN SE SIENTE EN CASA

Michael "Mick" Conlan ya siente como su propia casa el Madison Square Garden, a pesar de que sólo ha boxeado una vez ahí.

El ex olímpico irlandés debutó en marzo en el Teatro del Madison Square Garden, donde este sábado será parte de la pelea preliminar de la función encabezada por Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux.

Dijo que nunca olvidará aquella noche en la que hizo su entrada triunfal al profesionalismo con una victoria contra Tim Ibarra.

"Espero que esta segunda vez sea tan especial en una cartelera tan importante", dijo. "Me he preparado bien porque mi meta es a largo plazo para ganarlo todo".

Conlan (4-0, 4 KOs) enfrentará al argentino Luis Fernando Molina (7-3-1, 2 KOs), a seis rounds en las 130 libras.

MIKAELA MAYER QUIERE MOSTRAR SU BOXEO

Mikaela Mayer reconoció que compite en el boxeo contra dos rivales: su oponente arriba del ring y la credebilidad del pugilismo entre las damas.

Mayer (2-0, 2 KOs) enfrentará este sábado en el Teatro del Madison Square Garden a Nydia Feliciano (9-8-3).

"Es difícil cuando eres mujer y te dedicas al boxeo", comentó. "No hay grandes oportunidades y es difícil vivir de esto. Hay que demostrar el doble que los hombres para que te crean".

Mayer fue campeona nacional estadounidense y representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

PESAJE ESTE VIERNES

La ceremonia de pesaje de la función del Teatro del Madison Square Garden comenzará a la 1:30 p.m. tiempo del Este y se anticipa que los estelares, Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeux suban a la báscula alrededor de las 2:20 p.m.