Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 6y

'Mikey' Román obliga a 'Siri' Salido a visitar la báscula dos veces

El mexicano Orlando “Siri” Salido registró este viernes, con ciertos contratiempos, el peso estipulado para su combate no titular ante su compatriota Miguel “Mikey” Román, el principal de la velada del sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

La contienda, inicialmente pactada para celebrarse a un límite de 12 asaltos en las 130 libras, el tope del peso Superpluma, cambió de rumbo una vez que el Consejo Mundial de Boxeo dictaminó que en esa cita no habría título alguno en disputa.

Mientras Salido insistía en un límite de 132, Román apelaba a la letra del contrato inicial y exigía que el pleito fuera en las130 libras. Ambos renegociaron y se fijó un clásico “ni para ti ni para mí” y pactaron en un salomónico 131.

Román no tuvo problema alguno al registrar 130.5 libras, pero Salido pesó media libra por encima de las 131 durante la ceremonia oficial del pesaje, celebrada el viernes por la tarde en la sede del combate.

La Comisión Atlética de Nevada le concedió al de Ciudad Obregón, Sonora, México, una hora para regresar a la báscula y quitarse la media libra que tenía de exceso. Mientras tanto, Román y su equipo estaban atentos a todo el drama.

“Tengo que estar ahí y verificar que (Salido) dé el peso correcto, porque, de lo contrario, él me tiene que pagar una multa equivalente al 25 por ciento de su bolsa”, dijo el boxeador de Ciudad Juárez a ESPN Digital, mientras caminaba junto a su entrenador, Rudy Hernández.

A 45 minutos de su cita inicial con la báscula, “Siri” volvió a pesarse ante la mirada fiscalizadora de Bob Bennet, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada.

Salido se despojó de toda la ropa, se subió a la báscula, y registró las 131 libras y su séquito estalló en gritos, aplausos y actitudes de alivio.

“No tuve que hacer nada, ningún trabajo, porque lo que sucedió fue que la báscula estaba desajustada”, explicó Salido.

El sonorense llega al compromiso con marca de 44-13-4, con 31 de sus triunfos registrados antes de la campana final, mientras que Román lo hace con marca de 57-12, con 44 KOs.

Otro guerrero mexicano, Francisco “Bandido” Vargas (23-2, 17 KOs), se presenta en esta cartelera para hacer frente al británico Stephen Smith en compromiso pactado a 10 episodios dentro de la categoría de peso Superpluma.

Vargas registró un peso de 130 libras, mismo tonelaje del nativo de Liverpool, quien luce marca de 25-3, con 15 KOs.

Por su lado, el ruso Denis Shafikov (38-3, 30 KOs) dio un peso de 130.5 libras para su cita con el nicaragüense René Alvarado (27-8, 19 KOs), quien pesó 130.5 libras.

En otros combates de la velada, por el título mundial vacante en la división Superpluma de la FIB, el japonés Kenichi Ogawa (22-1, 17 KOs), quien pesó 129.5 libras, enfrenta al estadounidense Tevin Farmer (25-4, 5 KOs), quien registró el mismo tonelaje de129.5.

Joselito Velázquez (113 libras), de Cancún, expone su invicto de 4-0, con todos sus triunfos por la vía de la anestesia, en combate pactado a seis rounds ante Armando Vázquez, de Mexicali, quien luce marca de 22-20-1 con 5 KOs, quien pesó 110.5.

Pedro Durán (15-0, 12 KOs) registró un peso de 131 libras para su enfrentamiento con Daniel Evangelista (20-8-2, 16 KOs), quien dio un peso de 130.

^ Al Inicio ^