<
>

Christopher 'Pitufo' Díaz mantiene su invicto al noquear a Bryant Cruz

NUEVA YORK -- Christopher “Pitufo“ Díaz demostró que va en serio en su deseo de quiere ser el nuevo ídolo de Puerto Rico.

El púgil boricua extendió a 22 su invicto en peleas profesionales, tras superar al neoyorquino Bryant Cruz y enseñar progreso en todos los aspectos de su boxeo para coronarse campeón Superpluma de la NABO.

La pelea salió para Cruz, ya que desde un día antes había perdido la oportunidad de conseguir el título de la NABO al rebasar las 130 libras pactadas, por lo que tuvo que indemnizar a Díaz.

“Este triunfo significa un montón de trabajo para mi familia y mi equipo“, dijo Díaz con lágrimas en los ojos. “Está pelea es lo mínimo que podía hacer para todos los que han sufrido en Puerto Rico y como dije antes, prometo que seré el nuevo súper estrella de mi país, en especial ahora que Miguel Cotto se retiró“.

Desde el primer asalto, la superioridad del puertorriqueño fue notable, pues con un potente recto de derecha mandó a la lona a Cruz, quien intentó responder e ir al frente, pero jamás conectó ni dio real sensación de peligro.

En el segundo episodio, el neoyorquino cayó a la loma en dos ocasiones, incluso la segunda pareció salvado por la campana, sin embargo, inmediatamente después de iniciar el tercer round, Díaz culminó su trabajo ante un Cruz que cayó de rodillas con otro recto de derecha que obligó a réferi a detener la contienda.

“Quiero pelear contra los mejores e ir por un título mundial“, afirmó “El Pitufo“ Díaz. “Quiero a los mejores, a (Óscar) Valdez, quien sea que venga, quiero a los mejores“.

Despacha Conlan con facilidad a Molina
El irlandés Michael “Mick“ Conlan derrotó por decisión unánime al argentino Luis Fernando Molina en la pelea semiestelar de la función de boxeo del Teatro del Madison Square Garden, encabezada por Guillermo Rigondeaux y Vasyl Lomachenko.

Los tres jueces vieron ganar a Conlan (5-0, 4 KOs) 60-54 a Molina (4-4).

El europeo dio avisos de que puede llegar lejos si suma experiencia, rounds y, sobre todo, rivales de nivel, pues el argentino llevó al Madison Square Garden más ganas que boxeo.

“Me sentí cómodo, usé mis habilidades muy bien“, señaló Conlan. “No pude noquear, pero estoy feliz de ganar, sobre todo, porque fue aquí en el Garden, donde debuté“.

En el primer round, el argentino salió agresivo. Conlan se dio cuenta de que Molina tenía ganas. Se le incomodó e incluso le conectó un par de golpes que parecieron intrascendentes.

Poco a poco, Conlan creció hasta que se convirtió en el agresor al perseguir a su futura víctima; el irlandés atacó con golpes arriba y abajo, aunque con poca precisión en el segundo asalto.

Conlan se adueñó de la pelea por completo a partir del tercer episodio, aunque sin conectar con claridad a Molina, quien ni siquiera encontraba al irlandés cuando quiso atacar.

En el cuarto round, Conlan por fin conectó un volado de derecha que pareció lastimar a Molina, quien lucía demasiado lento comparado con su rival. El irlandés ex olímpico siguió intentando, en especial hacia la parte baja, incluso fue advertido por el réferi que cuidara sus golpes porque más de uno pareció ilegal.

“Enfrenté a un rival complicado que supo defenderse. Nunca me hizo nada. Tengo que aprender y hay mucho camino que recorrer porque quiero ser campeón mundial“, indicó Conlan.

Stevenson presume su agresividad
Shakur Stevenson noqueó en el segundo asalto a Óscar Mendoza para mantener su invicto y demostrar que su éxito amateur puede llevarlo al profesionalismo.

El estadounidense, medalla de plata olímpica en Río de Janeiro, salió a golpear al oponente desde la campanada inicial. El réferi tuvo que detener la pelea al minuto y 31 segundos del segundo episodio para evitar mayor castigo sobre Mendoza (4-3).

“Todo funcionó esta noche“, dijo Stevenson (4-0, 2 KOs). “Hicimos un buen trabajo en el campamento y aproveché que me pusieron en esta cartelera para mostrar algunas de mis habilidades“.