<
>

'Bandido' Vargas gana con extraña decisión técnica a Smith

LAS VEGAS -- El mexicano Francisco 'Bandido' Vargas derrotó al británico Stephen Smith mediante una extraña decisión técnica en el noveno episodio de un combate celebrado este sábado en el entarimado del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, que hizo parte de una cartelera encabezada por la contienda entre Orlando Salido y Miguel Román.

A Smith, los doctores de la Comisión Atlética de Nevada no le permitieron continuar en una disputadísima batalla luego de sufrir un impresionante tajo en su oreja izquierda, que se la dejó virtualmente desprendida.

Y mientras el boxeador inglés era llevado directamente a la enfermería, en el cuadrilátero, se procedió a la lectura de las tarjetas.

Uno de los jueces, la tenía 89-82, mientras que los otros dos sumaron un mismo total: 88-83, todas a favor del mexicano, a quien se declaró como el vencedor por una decisión técnica unánime.

La pelea había sido de poco estudio y de constantes escaramuzas, la mayoría de ellas en el cuerpo a cuerpo, la tónica que imponía Smith y en la que a pesar de todo Vargas imponía la mayor contundencia de sus golpes.

Conectaba el cruzado de derecha y un gancho de izquierda, que a partir de la quinta vuelta, tenían al británico sangrando profusamente de la nariz.

Con ello, a pesar de que Smith no alzaba la bandera blanca, porque no claudicó en ningún momento y se mantenía voluntarioso en la contienda, 'El Bandido' parecía encaminarse hacia una inobjetable victoria hasta que se produjo ese cabezazo accidental que desembocó en el desenlace de la pelea.

Vargas puso su marca en 24-2, con 17 KO's, mientras que el nativo de Liverpool se quedaba con un registro de 25-4, con 15 KO's.

DECISIÓN DIVIDIDA PARA ALVARADO

En otro compromiso, el nicaragüense René Alvarado se llevó lo mejor en el reparto de cuero, casi de principio a fin, y hasta derribó al ruso Denis Shafikov en el quinto episodio, sin embargo al final de 10 episodios las siempre impredecibles tarjetas de los jueces dictaminaron que el pugilista centroamericano había ganado mediante una decisión dividida.

Dos de los jueces vieron la victoria de Alvarado (28-8, con 19 KO's), por puntuaciones de 96-93 y 96-94, mientras que el tercero la calificaba con un 95-94, pero a favor de Shafikov, que deja su marca en 38-4, con 20 de sus triunfos por la vía corta.

La pelea fue sangrienta, ya que desde la segunda vuelta, el pupilo de Abel Sánchez, Shafikov, sufrió una cortada en el parietal izquierdo en el cuero cabelludo y, por lo tanto, se trataba de una herida muy difícil de controlar.

En consecuencia, el pugilista ruso sangraba profusamente y aunque nunca pareció encontrarse en inminente peligro de que le detuvieran la pelea, la sangre que le corría por la parte izquierda del rostro nunca se detuvo, y por ello la contienda fue sangrienta.

A pesar de ello, Shafikov fue siempre hacia adelante mientras que Alvarado lograba conectar los mejores golpes, boxeando la mayor parte del tiempo en reversa y refugiado en las cuerdas.

El cuarto asalto fue de alarido de principio a fin, con intensos intercambios de metralla, y en el quinto acto, Alvarado mandó al ruso a la lona, con un derechazo. Además, Shafikov se trompicó en una de las extremidades de su rival, pero el tercero sobre la lona, de igual manera, la calificó como caída oficial.

Y en un compromiso de calentar butacas, en peso súper welter, el debutante Aaron McKenna se anotó su primer triunfo en el boxeo de paga mediante una decisión ante Travis Conley, en una pelea de cuatro vueltas.