Boxeo
ESPN 6y

Tyson Fury está libre para volver a pelear, regresaría en 2018

Tyson Fury está libre de reanudar su carrera en el boxeo, sujeto a recuperar su licencia de boxeo, después de que aceptó una prohibición de dopaje de dos años retroactivo, confirmó UKAD.

El ex campeón mundial, junto con su primo y también combatiente de peso pesado Hughie, ha sido investigado por UKAD desde junio de 2016, después de que dio positivo a una prueba del esteroide prohibido nandrolona un año antes.

Fury y su primo continuamente negaron haber tomado la sustancia prohibida y afirmaron que el resultado positivo vino como resultado de comer jabalí salvaje que no había sido castrado.

UKAD emitió un comunicado el martes que decía: "La posición de UKAD es que las infracciones de la regla antidopaje que ha afirmado se han cometido y las consecuencias establecidas en las Reglas antidopaje del Reino Unido deberían aplicarse.

"La posición de Tyson y Hughie Fury es que nunca han cometido ninguna violación deliberada o deliberada de las reglas antidopaje. En reconocimiento de los argumentos contrarios respectivos y los riesgos inherentes al proceso de resolución de disputas, cada parte ha aceptado un compromiso de su posición.

"Teniendo en cuenta las demoras en la gestión de los resultados que implicaban cargos por los hallazgos de nandrolona hasta junio de 2016, y las suspensiones provisionales que Tyson y Hughie Fury ya han cumplido efectivamente, el período de dos años de inelegibilidad está retroactivo al 13 de diciembre 2015, y por lo tanto vence a la medianoche del 12 de diciembre de 2017".

La misma declaración también confirmó que la Junta de Control del Boxeo Británico (BBBoC) ha aceptado el resultado.

Fury, que no ha peleado desde que sorprendió a Wladimir Klitschko en noviembre de 2015 para reclamar tres títulos mundiales importantes, respondió a las noticias publicando un tweet que decía: "¿Adivina quién ha vuelto?"

"Soy un hombre luchador y nunca he retrocedido ante nadie en mi vida y ciertamente no retrocederé en la lucha contra esta disputa", dijo Fury en un comunicado emitido por su empresa de gestión, Hennessy Sports.

"Hughie y yo hemos mantenido nuestra inocencia desde el primer día y ahora estamos felices de que finalmente se haya solucionado con UKAD y de que podamos seguir adelante sabiendo que no seremos etiquetados como tramposos por uso de drogas.

"Ahora puedo dejar atrás la pesadilla de los últimos dos años, que ha sido particularmente difícil para mi familia, pero con su apoyo y fortaleza, junto con mi tío Peter, Hennessy Sports y Morgan Sports Law, hemos luchado juntos sin descanso y ahora puedo disfrutar de la Navidad con mi familia y mi hija recién nacida".

Fury, de 29 años, ha estado considerando en regresar al ring en los últimos meses y ha vuelto a entrenar en un intento por volver a estar en condición.

El ex campeón ha dicho anteriormente que tiene la intención de pelear tres veces en 2018 y, aunque todavía resta que la BBBoC le restaure su tener su licencia de boxeo, está un paso más cerca de poner sus planes en acción.

Continuó: "El próximo año regresaré haciendo lo que mejor hago, mejor que nunca y listo para reclamar los títulos mundiales que son legítimamente míos. Es hora de comenzar la fiesta #themacisback".

El peso pesado ha reiterado su deseo de pelear contra Anthony Joshua y no perdió tiempo en resurgir su pelea en curso con el ex medallista de oro olímpico.
v
"¿Dónde estás, chico?", dijo Fury en un tweet dirigido al campeón mundial de la FIB y la AMB. "Vengo por ti punk ent [sic] nadie bloqueando mi camino ahora".

^ Al Inicio ^