Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

A De La Hoya le gustaría concertar revancha Canelo-GGG en Las Vegas

MÉXICO -- En caso de que Canelo Álvarez y Gennady Golovkin lleguen a un acuerdo para combatir de nuevo, el promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya ya tiene su sede favorita, y es que a pesar de las ofertas que habría en la mesa de ciudades como Manhattan y Dallas, el 'Golden Boy' cree que Las Vegas tiene todo lo que una pelea asó necesita para el próximo 5 de mayo.

Sin impedimento alguno que vea en el camino para cerrar el desempate, De la Hoya dijo a ESPN que después de Navidad se sentará con Canelo Álvarez, Eddy Reynoso y Chepo Reynoso para tratar de cerrar el duelo, que se convirtió en su primera versión en uno de los más importantes en todo el año con un dramático empate incluido.

"Me voy para Canadá esta semana, esta pelea (del sábado entre David Lemieux y Billy Joe Saunders) es bastante importante porque de ahí saldrá otro retador para Canelo o Golovkin, así que Lemieux-Saunders es una pelea bien interesante en los medianos", comentó De la Hoya de arranque.

Al cuestionar a Óscar sobre el ranking de posibilidades para Canelo en 2018, dijo de inmediato que el kazajo está en lo más alto de la lista. "El mundo está esperando la revancha, para nosotros, para Canelo, esa es la primera opción. Me parece que nada puede impedir esa pelea, Canelo quiere la pelea, Golovkin quiere la pelea, son sólo negociaciones y estoy bien confiado de que se puede hacer un buen negocio con el promotor de GGG", estableció.

Finalmente, dejó en claro que hay un compromiso que tiene Golden Boy y Canelo con Las Vegas, así que sin dar más vueltas dijo que allá irá la segunda pelea en caso de concretarse para el fin de semana del Cinco de Mayo entre dos de los 10 mejores libra por libra del mundo.

"En lo personal y obviamente tenemos contratos en posición, la pelea se tiene que hacer en Las Vegas por el hecho de que tienes el factor de entretenimiento, también es difícil un evento como este no hay suficientes hoteles en Dallas, por ejemplo, los hoteles para ver la pelea en circuito cerrado es un gran factor, todo el entretenimiento para la gente turística que viaja a Las Vegas, hay restaurantes, shows, Las Vegas es nuestra opción número uno", puntualizó.

Hace unos días, durante una visita a ESPN en la Ciudad de México, Gennady Golovkin y su equipo externaron que si por ellos fuera, la pelea se habría cerrado ya, pero esperaban ahora por la decisión de Canelo, quien a pesar de no ser el campeón, sigue siendo quien lleva la parte A de la ecuación.

^ Al Inicio ^