Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Miguel Berchelt y Miguel Román se enfrentarían a mediados de 2018

MÉXICO - El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, hará una defensa en el mes de febrero en su natal Cancún, mientras que el retador oficial, Miguel 'Mickey' Román, hará una pelea más en su natal Ciudad Juárez, antes de enfrentarse a mediados de 2018.

Con el respaldo de HBO, los promotores Fernando Beltrán y Osvaldo Küchle aseguraron que la mesa está puesta para ese duelo por campeonato, pero antes hay compromisos por cumplir y ninguno desea desaprovechar la posibilidad de acrecentar el mercado en México antes de volver a suelo estadounidense.

"Obviamente es una pelea de alto interés, Román sorprendió a muchos derrotando a un guerrero como siempre lo ha sido Orlando Salido, pero nos vamos a apegar al plan que teníamos, Berchelt va a pelear en México en el mes de febrero, casi seguramente en Cancún, y después veremos cómo le va para hacer la pelea ante Román", expresó Beltrán.

"Estamos seguros que Berchelt está atravesando por el mejor momento de su carrera y consideramos que tiene todo para imponerse a lo mejor de la división, así que se ha ganado la oportunidad de presentarse en casa como campeón y después que vuelva por la puerta grande a una gran pelea en suelo estadounidense", destacó el presidente de Zanfer Promociones.

Del lado de Román, dijo Küchle que en los próximos días tratarán de definir una pelea en el mes de febrero para Miguel Román en Juárez, siempre y cuando no les den la mano de la pelea directa ante Berchelt por el cetro de las 130 libras del CMB, pues sin duda estaría por encima esa posibilidad.

"Nos dijeron que van a hacer una pelea en México, y después de eso Román podrá ejercer su derecho como retador mandatorio, estamos buscando una opción en Ciudad Juárez, 'Mickey' quiere ser el primer campeón mundial de Ciudad Juárez y trataremos de ahondar en ello", indicó Osvaldo a nombre de Promociones del Pueblo.

El martes en llamada telefónica con el CMB, Román rindió respeto a Orlando Salido tras derrotarle por la vía del nocaut, y dijo que tiene todo para meter en problemas a Berchelt pues aunque pelea bien a la distancia larga, en la corta cree que puede hacerle mucho daño.

"Siento que estoy pasando por el mejor momento de mi carrera, siento que me subestimaron para esta pelea, yo sabía que tenía todo para ganar y lo logramos, Salido me exigió desde el primer round pero hicimos nuestro trabajo, me sentí muy bien con Rudy Hernández, con Jaime Quintana en la esquina y vamos a repetir la fórmula en busca de convertirse en el primer campeón de Juárez", sentenció contento 'Mickey'.

^ Al Inicio ^